20.6 C
Hidalgo
jueves, abril 25, 2024

AMLODIANTES: lamer la bota que los PATEA

Para Becky, como todo.

“Hay gente que muerde la mano que le alimenta,
Y lame la bota que le patea”
, Eric Hoffer

Que tienen en común el exsecretario particular del ultimo presidente del PAN en Mexico, Felipe Caldderon, el expresidente de la consesionaria de la consesionaria de Coca Cola, Gilberto Lozano, y la horda de amlodiantes precarizados y pobres que replican en redes sociales el odio al gobierno del presidente Andres Manuel Lopez Obrador?

Los mecanismos del golpe blando que pretenden aplicar fascistas de extrema derecha en Mexico, como grandes empresarios, partidos políticos conservadores y medios de comunicación establecidos con síndrome de muñeco de ventrílocuo, solo pueden funcionar a través de la complicidad de simpatizantes con baja capacidad de análisis, y que puedan servir de puente entre las grandes elites de burgueses privilegiados, y lo mas precarizado de la sociedad.

El escritor Eric Hoffer afirmaba qué hay gente que suele morder la mano que lo alimenta y al mismo tiempo lamer la bota que lo patea. La afirmación coincide con una reflexión muy común entre la izquierda.

“El mejor producto del capitalismo racista y sobre todo clasista, es el pobre de derecha”.

Dicho de otra forma el aspiracionista funciona como una persona que idealiza de manera extrema aquello que no puede tener, de lo que ha sido despojado, o de aquello que jamás podrá alcanzar por carecer de los medios suficientes para alcanzarlo.

Síndrome de Estocolmo? lo cierto es que muchas de las y los opositores al actual Gobierno lo hacen desde el prejuicio, desde el rechazo a sus propias realidades, y desde añorar o aspirar aquellos elementos de poder, de riqueza coma de lujos y de realidades ficticias presentarse en los medios de comunicación.

En su libro”Lágrimas de mujer” Asumpta Roura se refiere a todos los mecanismos utilizados por los medios de comunicación capitalistas, para generar una pedagogía de aspiración en las mujeres a traves de una fórmula vigente en las telenovelas entorno al reciclaje de la cenicienta, aquella mujer salvada de una realidad precarizada por medio del príncipe azul.

Por su parte Wilson Bryan key, en “Seducción subliminal”, Señala mecanismos similares para manipular a los hombres a través Del sexo como la pornografía e imágenes escondidas en fotografías publicitarias, y cuyo objetivo es mantenerlos pensando en comprar, y evitar cualquier capacidad de análisis sobre política, economía y hasta vidas personales.

En mundo en el que el capitalismo mantiene las mujeres soñando con ser cenicientas rescatadas por príncipes azules blancos, jóvenes y burgueses como personajes de telenovelas, y la estructura publicitaria masculina no sale de los deportes, donde las mujeres son cosificadas como un requisito no es difícil entender por qué hay una profunda idealización por personas blancas, poderosas coma y una gran autodiscriminación.

¿Cuántas y cuántos pobres de derecha no están operando a través de sus propios prejuicios en favor de una derecha política mexicana, clasista por antonomasia, y qué beneficia en automático a una clase política cuyos principales actores en oposición al Gobierno son empresarios, Juniors, damas de beneficencia y toda una casta que al parecer salió de la última telenovela de Televisa?

Los amlodiantes son estas personas que en vez de invocar la memoria, para recordar lo que México vivió en 2009 con la epidemia de la influenza AH1N1, recurren a viralizar memes y noticias falsas difundidas abiertamente por la página tumbaburros del hijo del ex presidente Felipe Calderón, quien incluso ha utilizado fotografías de la pandemia del coronavirus en Honduras, y las ha hecho pasar por imágenes en México, generando pánico social e incluso discriminación hacia trabajadoras y trabajadores de salud que están confrontando al virus COVID 19.

La memoria que desprecian los amlodiantes, nos diría que en 2019, cuando Felipe Calderón fue presidente de México utilizo la epidemia de influenza como pretexto para impulsar un aumento al IVA del 15 al 16 por ciento, solicitó un préstamo al Banco Mundial por 4322 millones de dólares, e implementó el aumento mensual a las gasolinas conocido como los gasolinazos.

En un momento en el que México ha logrado mantenerse cómo un país de bajo impacto en el problemas de salud del coronavirus frente a la emergencia internacional que enfrenta Estados Unidos. los medios de comunicación y los amlodiantes ocultan que el actual Gobierno acaba de impulsar el derecho a una pensión para adultos mayores cómo para las infancias con discapacidad y el derecho a la salud universal en el artículo 4º constitucional

Los mismos medios y los amlodiantes al servicio del fascismo de ultraderecha del expresidente Felipe Calderón ocultan estratégicamente que los empresarios congregados en el Consejo coordinador empresarial y otras cámaras han exigido al Gobierno solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional para rescatarlos como sucedió en El Salvador donde su presidente Bukele endeudó a su país con más de 4000 millones de dólares

Asimismo, los amlodiantes dejan fuera del análisis el hecho de qué mientras que morena Propuso reducir el 50 por ciento el financiamiento público para atender la emergencia del coronavirus en México cómo los partidos PAN, PRI pero ya está a los partidos coma el pan el free como el PRD y Movimiento Ciudadano se negaron a la reducción

En días pasados en medio de la pandemia como emergencia sanitaria en México el presidente Andres Manuel López Obrador decreto el cierre de algunos fideicomisos para recuperar más de 700.000 millones de pesos y dirigirlos a la emergencia del coronavirus

Fideicomisos como el Fonden, dirigido desastres naturales y que al ser auditados en 2019 fueron señalados como cajas chicas que permitían la adjudicación directa de recursos a empresarios, ante cualquier solicitud de gobiernos estatales, muchos de ellos utilizados por el PAN y el PRI.

México se encuentra en la 2ª semana de cuarentena por estar en la 2ª fase D combate al coronavirus. No es curioso Que justo ahora Roberto Gil Zuarth, el ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón, actualmente analista de Radio Fórmula, critica la extinción de los de fideicomisos, y los empresarios radicalicen sus demandas por rescate, como lo hizo cómicamente el ex presidente de Femsa, Gilberto Lozano, quien anunció un frente empresarial contra el Gobierno mexicano.

Y tampoco es curioso que los amlodiantes ataquen la resistencia de un Gobierno de izquierda desde el prejuicio, en la aspiracionismo y la falta de memoria.

Debe ser horrible ser amlodiante y, desde la pobreza del tonayan, tener como aspiración compartir un trago de cognac napoleon de la copa del intoxicado expresidente Calderón.

Related Articles

Últimas