12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Listo el CUADERNILLO para contar VOTOS

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibió la notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se validó el Cuadernillo de Consulta de votos válidos y nulos para las Sesiones Especiales de Cómputo Municipal 2019-2020.

Dicho Cuadernillo, contiene la descripción ilustrada de los casos en que los votos deben considerarse válidos, así como aquellos que deban ser calificados como nulos, esto, de conformidad con el Código Electoral del Estado de Hidalgo, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), y los precedentes dictados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Cuadernillo de Consulta de votos válidos y nulos será utilizado por los Consejos Municipales durante las Sesiones Especiales de Cómputos, la cual se realizará tres días después de la Jornada Electoral. Recordemos que, de acuerdo a la legislación actual, los resultados que arroja dicha Sesión, son los que se consideran oficiales.

Dicho lo anterior, fue a través de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE), que el IEEH remitió el Proyecto de Lineamientos para la preparación y desarrollo de la Sesión Especial de Cómputo de los Consejos Municipales para el Proceso Electoral Local 2019-2020, en cumplimiento a lo establecido en el Anexo 17 del Reglamento de Elecciones y en las Bases Generales para homologar los cómputos distritales y municipales de casillas con urnas electrónicas en los Procesos Electorales Locales 2019-2020, aprobadas por el INE.

Posterior a su recibimiento, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE emitió la validación correspondiente por considerar que el Proyecto de Lineamientos cumplió con la inclusión de los puntos esenciales establecidos en los documentos antes mencionados.

Los Lineamientos señalan las actividades específicas que deberán realizarse durante las Sesiones Especiales de Cómputo, por lo que se dictaminó el aval de su contenido para que en su momento sea sometido a la aprobación del Consejo General de este Organismo.

Related Articles

Últimas