19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

IEEH aprueba sustituciones y registros en reserva para 5 Partidos Políticos y 1 Candidatura Independiente

Mediante la décima sexta sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), fueron aprobadas sustituciones para 4 Partidos Políticos en 4 municipios, 1 Candidatura Independiente y el registro de una candidatura que se mantenía en calidad de reserva para 1 Partido más.

Las y los integrantes del Consejo General aprobaron el registro relativo a un cargo en calidad de reserva para el Partido Podemos en el municipio de Jaltocán.

De la misma manera, aprobaron la solicitud de sustitución de candidaturas de las planillas presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulancingo de Bravo; el Partido del Trabajo (PT) en Atitalaquia; el Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Ixmiquilpan, el Partido Más por Hidalgo (+XH) en Zempoala; y para la Candidatura Independiente de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero.

Asimismo, durante la Sesión, y en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEEH-JDC-158/2020 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), se aprobó el registro en los cargos de Primera Regidora Propietaria, Segundo Regidor Propietario y Cuarto Regidor Propietario, respectivamente, del Partido Político Morena por el Ayuntamiento de Molango de Escamilla, para contender en la renovación de Ayuntamientos del presente Proceso Electoral.

Finalmente, en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEEH-JDC-216/2020 y su acumulado TEEH-JDC-217/2020 del TEEH, se aprobó el registro al cargo de Séptimo Regidor Propietario del partido político Morena para el Ayuntamiento de Zempoala.

Related Articles

Últimas