9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

IEEH emite exhorto para seguir recomendaciones sanitarias en cierres de campaña

Durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue emitido un exhorto a los Partidos Políticos, Candidaturas Comunes y Candidaturas Independientes para seguir las recomendaciones sanitarias en los cierres de campañas.

El Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros, destacó que este Instituto ha aprobado protocolos basados en criterios emitidos por la autoridad sanitaria local y federal, tanto para el retorno de actividades presenciales del Órgano Electoral, como para realizar las actividades de campaña, por lo que exhortó a que en estos últimos días de actividades proselitistas las y los contendientes, así como sus equipos de campaña observen dichas recomendaciones.

De manera específica, invitó a evitar actos multitudinarios y que, de considerar el desplazamiento de personas, se haga observando totalmente las medidas de sana distancia, uso generalizado del cubrebocas, medidas de sanitización, lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano y el contacto personal.

Para la ciudadanía, agregó, se ha diseñado un protocolo para que acudan a sufragar con seguridad el día de la Jornada Electoral del domingo 18 de octubre.

En otro orden de ideas, fue aprobado el registro de candidaturas a los cargos que permanecían en calidad de reserva respecto de la procedencia de las solicitudes de registro de planillas presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de San Bartolo Tutotepec para el presente Proceso.

También fueron aprobadas sustituciones de candidaturas de las planillas presentadas para 6 Partidos Políticos en los siguientes municipios: Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Acaxochitlán, Huautla, San Salvador, Tepetitlán y Villa de Tezontepec; Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Atitalaquia, Tezontepec de Aldama, Yahualica y Zapotlán de Juárez; Partido del Trabajo (PT) en Acatlán, Tepeapulco y Tetepango.

Así como a la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” integrada por los Partidos PVEM, PT, Morena, y Encuentro Social Hidalgo (PESH) para los municipios de Almoloya, Atotonilco El Grande y Villa de Tezontepec; para el Partido Podemos en Ajacuba, Francisco I. Madero, Mineral del Monte, San Agustín Metzquititlán, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Zimapán; finalmente, para el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) en los municipios de Cardonal, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco y Tlanalapa.

Finalmente, en cumplimiento a la resolución recaída en el expediente TEEH-JDC-079/2020, se aprobó el registro al cargo de Séptima Regidora Propietaria por el Partido Morena por el Ayuntamiento de Apan de la C. María Guadalupe López Arroyo, para contender en la renovación de los Ayuntamientos del Estado de Hidalgo.

Related Articles

Últimas