20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Por primera vez PACHUCA cuenta con POLÍTICA OFICIAL sobre DIVERSIDAD SEXUAL

Tras recibir la agenda de derechos de la comunidad LGBTTTI (Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) la presidenta del Concejo Municipal, Tania Eréndira Meza Escorza, destacó la importancia del documento, primero en su tipo a nivel federal, al tiempo que reconoció la labor de todos quienes participaron en su elaboración.

Durante la entrega de la agenda, que busca sentar las legales y sociales, para que la comunidad LGBTTTI tenga una vida integral en la que pueda desarrollar todo tipo de actividades, Tania Meza informó que ya se trabaja en los trámites para que el Concejo Municipal oficialice el Día de las Personas TRANS.

En el acto efectuado en la Sala de Cabildo, en presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social,  Bertha Miranda Rodríguez, se explicó que la citada agenda estuvo a cargo del Primer Comité Ciudadano de Diversidad Sexual de Pachuca y de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual que encabeza  Gloria Virginia Davenport Fentanes.

Integrantes del Consejo Ciudadano de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual entregaron a la presidenta Tania Meza su agenda de trabajo. FOTO: Comunicación Social Pachuca

La funcionaria explicó que básicamente, el contenido de la agenda se centra en la transversalización de los derechos humanos, para que no haya discriminación y cualquier persona goce de ciudadanía plena. El documento, agregó, está integrado por aportaciones de cada una de los grupos que la integran la comunidad (LGBTTTI).

Gloria Virginia Davenport, explicó que la agenda aborda también la necesidad de la aplicación de las reformas del año pasado, referentes a los derechos de la diversidad sexual: el matrimonio igualitario y el acceso a la identidad de la personas Trans para que tengan derechos plenos, en todos los aspectos, entre ellos, el derecho al trabajo y la no discriminación.  

Por otra parte, a fin de continuar con un trabajo responsable que garantice el seguimiento y cumplimiento de los lineamientos establecidos en la agenda LGBTTTI, activistas y organizaciones de esta comunidad, externaron la necesidad de que la o el próximo titular que sustituya a Davenport Fentanes cuente con el perfil y la experiencia para ocupar ese cargo.

Related Articles

Últimas