Propone Fayad cartilla de vacunación biométrica ante CONAGO


Durante la LX reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario Omar Fayad presentó el proyecto de Cartilla de Vacunación Biométrica, instrumento que contará con validación de identidad facial que tiene entre sus objetivos ampliar la eficacia de la estrategia de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En la sesión virtual, el mandatario hidalguense aseguró que el desarrollo tecnológico propuesto, tiene como finalidad sumar esfuerzos con el Gobierno de México y las entidades federativas en el control y contención de la pandemia.

La Cartilla de Vacunación Biométrica es un método innovador de marcaje, el cual evitará duplicidades, omisiones y múltiples papeleos; representa un incremento en la eficiencia para almacenar información.

La biometría contempla todos los atributos identificables únicos de las personas, usando algunos rasgos para validar su identidad. Así, la vacunación será más segura, oportuna e infalible; permitirá entre otros aspectos tener información georreferenciada de las áreas de vacunación, además de un seguimiento oportuno a cada persona inmunizada.

En febrero de 2018, el gobernador Omar Fayad puso en marcha la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV),  hecho que convirtió a Hidalgo en estado pionero en el rubro y se colocó en el primer lugar nacional en la inclusión de la CEV, con ello irrumpió en el panorama nacional en el uso de la tecnología aplicada a la salud; así como en la modernización de las herramientas diarias de la atención médica.

Comments

Comentarios


You may also like