IHM arranca la campaña “Mujeres Más Fuertes”


En el marco del Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres, arranca la campaña “Mujeres Más Fuertes”, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las hidalguenses que realizan actividades esenciales y de atención directa a la población, durante la pandemia por Covid19.

Se pretende mostrar, a través de historias reales, cómo las mujeres hacen frente a la contingencia sanitaria desde puestos de trabajo de primera línea y los retos personales, familiares y laborales que ello implica, explicó la directora general del IHM, María Concepción Hernández Aragón, quien enfatizó la importancia de visibilizar que las brechas de desigualdad que históricamente afectan a las mujeres, en situaciones de contingencia se agudizan y el impacto es mayor para ellas.

También busca destacar el alto sentido de compromiso, resiliencia, talentos, capacidad, liderazgo y la fuerza de las mujeres ante situaciones críticas, dijo Hernández Aragón, al recordar que países gobernados por mujeres son los que mejor han enfrentado la pandemia, de acuerdo con análisis internacionales, por ello este año la Organización de las Naciones Unidas tiene como tema: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

En Hidalgo están dando esta batalla las profesionistas del sector salud principalmente, pero también quienes atienden a mujeres en situación de violencia, como es el caso de las trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas que laboran en los centros especializados como el IHM, gracias a quienes se han mantenido los servicios ininterrumpidamente, en el contexto de las estrategias “Operativo Escudo” e “Hidalgo Más Fuerte” que ha implementado el gobernador Omar Fayad.

La campaña recoge algunos testimonios de personal de Salud, del sector Justicia y de mujeres que han incursionado en áreas tradicionalmente ocupadas por hombres, por ejemplo la única mujer piloto aviador activa del estado, cuya experiencia puede motivar a otras mujeres a luchar por sus sueños.

Se busca también provocar la solidaridad y la empatía de la sociedad y contribuir a que paren las agresiones contra las profesionistas del sector salud y contra las mujeres en general. También es un llamado a los gobiernos de los tres niveles, para que implementen acciones que disminuyan los riesgos de las mujeres en situaciones de contingencia y políticas públicas que tomen en cuenta su entorno familiar, laboral y social.

La campaña consiste en pósters, postales, revista digital y videos, que se empezarán a difundir a partir de este 8 de marzo en las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y otras plataformas del Instituto Hidalguense de las Mujeres y de las redes sociales del Gobierno estatal.   

Comments

Comentarios


You may also like