14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Supervisa Abraham Mendoza daños por lluvias en el centro de Pachuca

Atendiendo la invitación de personas locatarias del mercado 1o. de Mayo, el Delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de Hidalgo, Dr. Abraham Mendoza Zenteno realizó un recorrido para verificar el estado en que se encuentra el lugar, que requiere atención de manera urgente, principalmente para el mantenimiento de su sistema de drenaje.

El mercado 1o. de mayo, es una de las instalaciones más emblemáticas de la ciudad de Pachuca y por ello, las y los locatarios señalan la urgencia de darle mantenimiento al inmueble, que también es uno de los principales centros de abasto y movimiento económico del municipio.

Por ello, encabezados por José López Hernández, Secretario General de la Mesa Directiva de Comerciantes de la Plazuela 1o de Mayo, mostraron al Delegado un proyecto de limpieza, mantenimiento y rehabilitación del drenaje pluvial que va de la carretera de Real Monte a las instalaciones del mercado.

Así también se visitaron inmuebles aledaños que muestran un deterioro importante y que requieren de urgente intervención para evitar algún desastre que ponga en riesgo a habitantes, locatarios y visitantes de la zona.

De igual manera se realizó un recorrido con habitantes de los Barrios de Patoni y San Clemente, quienes también solicitan intervención para el mantenimiento de calles y atención en materia de servicios públicos, a fin de recuperar el esplendor de estos sitios, mismas que pueden ser zonas de atracción turística.

Por su parte, el Dr. Abraham Mendoza se comprometió a dialogar con las instancias correspondientes a fin de atender las demandas y en el marco de las atribuciones sumar esfuerzos para el rescate de este importante espacio, que es parte de la historia y legado de las y los habitantes de Pachuca.

Related Articles

Últimas