20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Megáfono Global: México – Novedades sobre los casos atendidos por el Comité Cerezo

Este es el boletín de información del sitio «Comité Cerezo»
(http://www.espora.org/comitecerezo).

Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos

Sobre el trabajo de derechos humanos del Comité Cerezo
por Comité Cerezo
– 30 de julio de 2007

A pesar, como ya lo mencionamos arriba, de que nosotros no tenemos los apellidos Cerezo Contreras, durante todo este tiempo, hemos compartido, el hostigamiento, las amenazas de muerte, los seguimientos, las intimidaciones, las videograbaciones y otros actos ilegales por parte del Estado mexicano, para este no es importante nuestros apellidos, sino lo incómodo que resulta nuestro trabajo de derechos humanos.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article391  

A proposito del lavoro sui diritti umani del Comitato Cerezo
por Comité Cerezo
– 29 de julio de 2007

Malgrado il fatto che non abbiamo i cognomi Cerezo Contreras, come menzionato qui sopra, per tutto questo tempo abbiamo condiviso la persecuzione, le minacce di morte, i pedinamenti, le intimidazioni, le video riprese e altri atti illegali da parte dello Stato Messicano, per il quale non sono importanti i nostri cognomi, ma il fatto che il nostro lavoro per i diritti umani gli risulta scomodo.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article392

UNA JUSTA ACLARACIÓN ANTE LAS VERDADES A MEDIAS Y LAS MENTIRAS Y MEDIAS
por Comité Cerezo
– 25 de julio de 2007

Preguntamos ¿Puede el Estado mexicano justificar el acoso, hostigamiento, detención, tortura, cárcel, amenazas de muerte y desaparición forzada contra los miembros de una familia, por el hecho de que algunos de sus miembros son luchadores sociales? ¿no es esto parte de la guerra sucia? ¿no son estos hechos en su conjunto un crimen de lesa humanidad?

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article390  

Reprueba LIMEDDH desaparición forzada de personas en México
por Comité Cerezo
– 14 de julio de 2007

A la vez establece que si las autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Oaxaca dicen no tener a los detenidos-desaparecidos que el PDPR-EPR reclama, es «obvio» ya «que no están ante ninguna autoridad oficial pero las detenciones-desapariciones, no son actos de ley, son desde su origen, actos de la llamada «guerra sucia.»

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article389  

Cartas a La Jornada sobre el Comité Cerezo
por Comité Cerezo
– 13 de julio de 2007

Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Lourdes González, Jesús Ochoa y Plácido, Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Carmen Huete, Francesca Guillén, Humberto Robles, Selma Beraud, Mercedes Hernández, Ana Colchero, Laura Bianchi y Jacinto de la Cuerda Badell

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article388

Activistas denuncian acoso
por Comité Cerezo
– 12 de julio de 2007

-¿Pero tienen vínculos con el EPR?, ¿Raymundo Rivera es su familiar?;se le preguntó.

-«No, desde hace seis años hemos dicho que no tenemos nada que ver con la guerrilla, y aun así involucraron a mis hermanos en los atentados del 2001. Queremos que ellos digan de manera oficial porqué filtran que es nuestro familiar, queremos que presenten las pruebas»;señaló.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article387

Expresan preocupación por amenazas al Comité Cerezo
por Comité Cerezo
– 12 de julio de 2007

Quienes abajo firmamos seguimos con honda preocupación las amenazas de muerte en contra de compañeros universitarios. En particular nos referimos a las que fueron hechas a los miembros del Comité Cerezo y a sus familiares, una organización cuyo desempeño responsable conocemos y respetamos por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, puestos en aún mayor desprotección por el actual gobierno.

Es alarmante el hecho de que tales amenazas sean hechas a través de medios que sólo la (…)

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article386

Activistas de derechos humanos sufren amenazas
por Comité Cerezo
– 11 de julio de 2007

…las autoridades deben garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia Cerezo Contreras y del Comité Cerezo. Recuerdan que «los defensores y defensoras de los derechos humanos tienen derecho a llevar a cabo sus actividades sin restricciones y sin temor a represalias, conforme establece la Declaración de las Naciones Unidas sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales Universalmente Reconocidos».

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article385

Acción Urgente: Amnistía Internacional
por Comité Cerezo
– 11 de julio de 2007

ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos para que lleguen lo más rápidamente posible, en español o en su propio idioma: expresando preocupación por la seguridad de la familia Cerezo Contreras, y en especial por Alejandro Cerezo; instando a las autoridades a llevar a cabo una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre la amenaza por correo electrónico recibida por la familia el 26 de junio, y sobre el mensaje telefónico de voz enviado el 12 de junio, y pidiendo que los resultados se hagan públicos y que los responsables de la amenaza comparezcan ante la justicia; instando a las autoridades a garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia Cerezo Contreras y del Comité Cerezo; recordando a las autoridades que los defensores y defensoras de los derechos humanos tienen derecho a llevar a cabo sus actividades sin restricciones y sin temor a represalias, conforme establece la Declaración de las Naciones Unidas sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales Universalmente Reconocidos.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article384

Related Articles

Últimas