16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Columna: La hora Jazz

Carta de Woody

. Yo sé que suena rara mi invitación, y más porque quizás no sepas quien soy, pero déjame decirte que mi banda no es muy buena que digamos, y si soy un poco más sincero, yo no toco muy bien el clarinete. Si yo no fuera una celebridad probablemente nadie asistiría a mis conciertos, y mucho menos haría giras por Europa con mi banda de jazz.

Por Jesús Ángeles / Desde Abajo

Mientras pasaron las hermosas fechas de diciembre, donde nos damos el lujo de descansar un poco más de la cuenta, recibí un correo electrónico que llamó mucho mí atención, me había escrito un hombre llamado Allan Stewart Königsber. En un principio pensé que se trataba de una broma, pero después de leerla me di cuenta que se trataba de una gran carta y de una gran persona. Me di el lujo de traducirla al español para compartirla con ustedes:

Querido Jesús:

Me di tiempo para escribirte porque descubrí a través de una computadora que tiene más ventanas que el castillo Chambord, y que los hombres le llaman Internet, que te gusta el jazz. Así que en cuanto miré tu correo de sugerencias reclamaciones no he dudado en hacerte la invitación para que asistas a los conciertos que presentaré este 2008 en la ciudad de Barcelona y, si me confirmas tu presencia, te podría regalar un pase doble para que puedas escucharme, sólo tendrías que pagar tu pasaje y tu estancia en la ciudad.

Yo sé que suena rara mi invitación, y más porque quizás no sepas quien soy, pero déjame decirte que mi banda no es muy buena que digamos, y si soy un poco más sincero, yo no toco muy bien el clarinete. Si yo no fuera una celebridad probablemente nadie asistiría a mis conciertos, y mucho menos haría giras por Europa con mi banda de jazz.

Deseo que asistas, porque ya estoy cansado que la gente sólo valla a verme porque soy el gran cineasta que toca el clarinete, si desean ver eso, también pueden ir al circo a mirar como los french puddles brincan los aros, porque en verdad presenciarían el mismo espectáculo. A mi me gustaría empezar este año con un publico distinto, con personas que escuchan jazz por disfrutarlo y que sea parte de su existencia, y no una manera de vida.

Ya busqué mucha gente como tú en Internet para invitarla, para que conozca mi trabajo musical y me hagan una critica constructiva y destructiva. Que me digan de una buena vez si vale la pena que siga presentando conciertos de música o de plano mejor me dedico a seguir haciendo jazz en la pantalla grande.

Sabes, también me gustaría que la gente me conociera como un gran jazzista y, se que para eso debo caminar mucho. Por eso, desde que tengo 14 años aprendí a tocar el saxofón, aunque después elegí el clarinete porque siempre he querido tocar el jazz que se escuchaba en Nueva Orleáns.

A veces aprovecho mis películas para sacar a flote mi talento musical y crear jazz con mi propia banda que se llama New Orleáns Jazz Band. Con ella andamos haciendo lo que podemos, presentándonos donde nos dejan, ensayando cuando tenemos tiempo libre, porque además de tener sexo, tocar con mi banda es uno de mis pasatiempos preferidos.

Con decirte que la primera vez que gané un premio en Hollywood, esos premios que ya están arreglados, y que cuando ganas, pasas al frente para que te den una estatuilla de oro de un hombre cruzado de brazos y que se llaman Los Óscares, no asistí a dicho evento, ya que estaba tan concentrado tocando mi clarinete en mi casa, que se me olvido asistir. Como iba a dejar la oportunidad de seguir tocando mi clarinete, justamente cuando le estaba haciendo el amor, sólo por que tenía que ir a recoger un premio, que de cualquier forma, me lo mandarían por correo.

Aunque no se que tan lejos quede Pachuca de Barcelona, espero encontrarte en mis conciertos por Europa, y espero un día visitarte por tu ciudad, o si tu prefieres, hacemos una sesión de jazz en mi casa, tráete el instrumento que toques y unos amigos, sirve que los llevo a conocer un bar en Nueva York que esta fantástico.

Se despide, Woody Allen

 

Sugerencias y reclamaciones a:

lahorajazz@hotmail.com
www.myspace.com/lahorajazz

 

Related Articles

Últimas