15.6 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Se efectúan los primeros matrimonios gay en México

. Los enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo, tendrán validez jurídica y administrativa en toda la República Mexicana.

Ciudad de México, México (Agencia Desde Abajo).- Se llevo a efecto en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento de esta ciudad, los primeros cinco enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo, luego de la aprobación de la reforma al código civil de la capital mexicana que elimina la restricción de “hombre y mujer” exclusivamente en la contracción de nupcias legales.

Fueron las parejas integradas por Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez; Jaime López Vela y David González Garduño; Emma Villanueva y Janice Alba y Daniel Ramos y Temístocles Villanueva quienes, ante el director del Registro Civil local, Hegel Cortés, se casaron en una ceremonia histórica que tuvo como testigos a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno; Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF; Édgar Elías Azar, titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad; y los diputados perredistas que promovieron la iniciativa: David Razú y Marisela Contreras.

“Los declaro en legítimo matrimonio” fue la sentencia del representante del registro civil al consumar el matrimonio de las parejas, entre vivas de celebración por las libertades gozadas en la capital de México. Cabe señalar que estos matrimonios tendrán validez jurídica y administrativa en toda la República Mexicana.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas