19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Repudio a la represión de mineros en Cananea

. El Centro de Investigacióbn Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) llama a la unidad contra la ofensiva antisindical del gobierno mexicano

Con toda la impunidad con que acostumbra actuar, el gobierno mexicano ha asestado un nuevo golpe represivo contra los trabajadores mineros de Cananea, al desalojarlos de manera violenta de las instalaciones en las que se mantenían en huelga desde hace casi tres años en demanda de prestaciones laborales y de respeto a su autonomía sindical.

De nuevo, actuando como operador y vocero de Grupo México, el gobierno mexicano ha utilizado todo el alcance de su aparato represivo: policía federal, militares y grupos paramilitares para acabar con el movimiento que se ha mantenido en resistencia, a pesar de los intentos legales por destruirlos, las campañas por desprestigiarlos y las recurrentes agresiones físicas de que han sido víctimas. De nuevo, en fin de semana, en la oscuridad, con un operativo militar que da cuenta del grado de autoritarismo e ilegalidad con que actúa el gobierno de Felipe Calderón

El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), condena de manera enérgica el desalojo violento contra los mineros, que demuestra, una vez más, la intención del gobierno federal de reprimir todo intento de organización y lucha de las y los trabajadores mexicanos y de criminalizar los movimientos sociales. Responsabilizamos a Felipe Calderón y su secretario del Trabajo, Javier Lozano, artífices de esta política violenta contra el sindicalismo independiente, de la integridad física de los mineros de Cananea.

Llamamos a todas y todos los trabajadores, a los sindicatos independientes y a las organizaciones de la sociedad civil a movilizarse de manera unitaria para exigir el cese de la represión contra los mineros y el movimiento sindical en su conjunto, así como por el respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras mexicanas. Convocamos a sumarse a la Jornada Nacional Contra la Represión a los movimientos sociales este 10 de junio, en el marco de la cual se llevará a cabo una mega-marcha a partir de las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

¡¡¡LOS HALCONES ESTAN EN EL GOBIERNO. HOY COMO AYER, HAY QUE DETENER EL AUTORITARISMO!!!

¡¡¡FUERA EJÉRCITO, POLICIA Y PARAMILITARES DE CANANEA!!!

Related Articles

Últimas