16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Sospechosa lentitud y fallas en PREP

. La candidata teme que las urnas de la Huasteca puedan ser alteradas o robadas, pues al momento de que las traigan a la capital en la sierra todo puede suceder, agregó que el sábado pasado el gobierno estatal y funcionarios públicos trabajaron fuertemente para comprar votos, “es lógico por 500 pesos la gente vende su voto, y más en un estado tan pobre y jodido como Hidalgo”.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- La candidata de la Coalición Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez Ruíz, con cara de preocupada, cansada y hasta un poco fastidiada, aseguró que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) están siendo manipulados, pues no se explican el motivo por el cual los resultados solo están subiendo los resultados de los distritos donde la Alianza Unidos Contigo ya ganó, por lo que cree que van a tirar el sistema.

Dio a conocer que según los datos que ella tiene en su poder la mayoría de las casillas de la capital hidalguense ya están contabilizadas siendo ella la ganadora; sin embargo, no se refleja en los resultados.

La candidata teme que las urnas de la Huasteca puedan ser alteradas o robadas, pues al momento de que las traigan a la capital en la sierra todo puede suceder, agregó que el sábado pasado el gobierno estatal y funcionarios públicos trabajaron fuertemente para comprar votos, “es lógico por 500 pesos la gente vende su voto, y más en un estado tan pobre y jodido como Hidalgo”.

Sin embargo, manifestó que el candidato de la coalición Unidos Contigo, Francisco Olvera, no tiene cara de ganador, se le nota preocupado, por lo que esta contienda se definirá en los siguientes días, aún nada esta escrito, “y estoy segura que detendrán el PREP en el 80 por ciento, pues no les conviene dar a conocer los verdaderos resultados”.

Colaboradores de Gálvez Ruíz se extrañan por el hecho de que el PREP este muy lento y los indicadores no suben, manifiestan preocupación porque en algunos distritos rurales donde eran las zonas fuertes de Xóchitl Gálvez no se mueven los números; sin embargo, con copias en mano de algunas casillas aseguran que la ventaja la tiene ella.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas