10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Gays cubanos participan en el 50 aniversario de Playa Girón

Activistas de las redes sociales del Centro Nacional de Salud Sexual (Cenesex) -de la población de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros-, junto con especialistas del Centro y otras personas unidas al grupo, desfilaron como parte del pueblo por la Plaza de la Revolución

México D.f: (NOTIESE).-En la conmemoración por el 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, el sábado pasado, junto al rojo, azul y blanco de la bandera nacional de Cuba también desfiló la bandera multicolor, que representa la diversidad sexual.

Activistas de las redes sociales del Centro Nacional de Salud Sexual (Cenesex) -de la población de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros-, junto con especialistas del Centro y otras personas unidas al grupo, desfilaron como parte del pueblo por la Plaza de la Revolución.

El contingente fue encabezado por Mariela Castro Espín, directora del Cenesex que lidera la campaña en Cuba por el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

En el bloque del municipio Plaza, junto a la Federación de Mujeres Cubanas, el grupo hizo patente el apoyo de población de la diversidad sexual al socialismo, a pocos días de iniciarse por cuarto año consecutivo, la Jornada Cubana contra la Homofobia.

Invasión de Bahía de Cochinos, también conocida como Invasión de Playa Girónv o la Batalla de Girón, fue una operación militar en la que tropas de cubanos autoexiliados, entrenados, financiados y dirigidos por los Estados Unidos, intentaron invadir Cuba el 17 de abril de 1961, con el propósito de formar un gobierno provisional y buscar el apoyo de la Organización de Estados Americanos y el reconocimiento de la comunidad internacional.

La acción acabó en fracaso en menos de 72 horas, fue completamente aplastada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias del gobierno de Fidel Castro.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas