20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

La virtud de Granados Chapa

Escuché decir al comunicador José Carreño Carlón en su programa “Agenda Pública” que el periodista Miguel Ángel Granados Chapa usa argumentos a conveniencia para juzgar la confrontación entre Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego contra Carlos Slim. Por supuesto los juicios del ex vocero de Carlos Salinas de Gortari vertidos en el canal Foro tv de Televisa obedecen a los intereses de la casa mediática que lo acoge. Pienso, aún más, que la postura de Carreño es la misma adoptada en protección del aparato oligárquico que defiende. En ese sentido no se le podría negar que es congruente con su mercenarismo; sin embargo, me sigue sorprendiendo la capacidad que tiene su cinismo para crecer como pretexto de la ignorancia.

A propósito del anuncio de MVS para ofrecer banda ancha de internet en mayor proporción de la oferta tradicional en algo que las y los analistas han bautizado como el “efecto Dish” porque replica la intromisión de Slim en la dominación de Sky-Televisa en el mercado de la televisión privada, Carreño Carlón dijo: “Al parecer hay alianzas que son buenas y hay alianzas que son malas”, aduciendo las criticas de Granados Chapa a la fusión Azcárraga-Salinas, infiriendo a la audiencia que quienes están contra el duopolio es porque están con Slim o con MVS o con ambos, y, en consecuencia, son parciales. Mentira.

O es que lo que molesta realmente a Televisa, en la voz ocasional empleada de Carreño Carlón, es que el tiempo y la verdad -que cae por su propio peso-, le han dado la razón Granados Chapa sobre la compra de Iusacell por parte de Televisa, lo cual, en febrero, le valió ser atacado groseramente por otros mercenarios televisos como Carlos Marín del diario Milenio.

Bastaría con asomarse a Twitter para admirar el reconocimiento de la opinión pública a la razón de Granados Chapa en el caso, que el jueves se convirtió en Trend Topic en México, como también ha sido la insolencia del Acuerdo para cobertura informativa de la violencia impulsada por Televisa y sus aliados.

En resumen, pienso que si algo ha resultado de la controversia es la muestra del dicho: “La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse”, que refuerza la sólida trayectoria de Miguel Ángel Granados Chapa frente a la vileza de Azcárraga y Ricardo Salinas.

Twitter: @albertobuitre

Miguel Ángel Granados Chapa

Related Articles

Últimas