16.2 C
Hidalgo
sábado, abril 20, 2024

Graba cámara de seguridad a soldados judíos secuestrando niños palestinos (video)

Israel ha comenzado una escalada de violencia contra la población civil palestina después del ingreso de Palestina a la UNESCO y de los intentos de la ANP por ingresar como miembro pleno de la ONU tal como debería ser según el marco legal internacional vigente.

Un video tomado por una cámara de seguridad Palestina, muestra cómo soldados israelíes secuestran a un grupo de niños palestinos, mientras ellos sólo estában jugando fútbol en la vía pública.

El estado de Israel mantiene secuestrados a más de 5.200 palestinos (http://www.btselem.org/statistics/detainees_and_prisoners), según un sitio israelí de Derechos Humanos Bteselem , la cifra alcanza los 176 en total (hasta 18 años), siendo 31 de ellos menores de 16 años (http://www.btselem.org/statistics/minors_in_custody).

La amplia mayoría de ellos ha sido secuestrado estando en sus casas o en la vía pública dentro de territorio palestino ocupado ilegalmente por Israel, según la legalidad internacional, Israel no tiene derecho a tomar prisionero a ningún individuo que esté dentro de territorio Palestino.

Los medios de comunicación ocultan estos datos, pero cuando algún palestino reacciona ante las agresiones y humillaciones diarias, los medios muestran a los palestinos como agresores, siendo que no están más que reaccionando justamente ante una ocupación totalmente ilegal.

Fuente: OICP

Related Articles

Últimas