9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Que los futbolistas gay salgan del clóset, alienta el presidente de la Federación Alemana de Fútbol

El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Theo Zwanziger, habló en un foro sobre el tema organizado por la federación, y opinó que la sociedad es más abierta que hace unos años para aceptar la homosexualidad de cualquier futbolista, por lo que exhortó a los jugadores de dicha preferencia sexual a que lo hagan público, sin temor a represalias.

Theo Zwanziger

Zwanziger, quien abandonará el cargo en marzo, pidió a los futbolistas gays que “tengan el valor para salir del clóset”, aunque reconoció que probablemente es difícil que un jugador le reconozca su homosexualidad a su equipo. Como ejemplo, Zwanziger nombró al alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, quien salió del clóset hace dos años.

Es claro que la sociedad alemana, y la europea en general, es una de las más tolerantes y respetuosas sobre las preferencias sexuales distintas, pero el sector de población aficionado al futbol podría no ser tan receptivo a que uno de sus ídolos se declare homosexual.

En esa postura se manifestó el capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, al declarar que la sociedad no está lista para aceptar que algunas estrellas del fútbol podrían ser homosexuales.

“El fútbol es como los gladiadores de antes”, expresó Lahm en una entrevista publicada el lunes. “Sin duda los políticos pueden salir del clóset hoy en día, pero no tienen que jugar cada semana frente a 60 000 personas. No creo que la sociedad esté tan avanzada como para aceptar a los futbolistas homosexuales como algo normal como en otros ámbitos”, finalizó el defensa.

Zwanziger dijo que Lahm es una persona tolerante y señaló que “si así es como él ve la situación, no lo voy a criticar”.

Ningún deportista profesional en Alemania ha aceptado públicamente su homosexualidad.

Fuente: Fútbol Sapiens

Related Articles

Últimas