30.6 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Convocan al 17 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Los días 10 y 11 de marzo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, -ciudad hermana de La Habana-, se llevará a cabo el XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba donde expresaremos todos juntos nuestra combativa, firme y decidida solidaridad con el pueblo cubano y su revolución.

XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Patria es Humanidad
José Martí

Oaxaca, 10-11 de Marzo 2012

La Ciudad de Oaxaca de Juárez -Ciudad Hermana de La Habana, Cuba, se complace en ser la sede del XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

En la cuna del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, se reunirán mujeres y hombres que estén en contra del bloqueo económico y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Cuba, por la liberación de los 5 héroes cubanos prisioneros del imperio y que luchan por construir un mundo mejor.

Los días 10 y 11 de marzo se llevará a cabo el encuentro nacional en el cual se delinearán las bases de la solidaridad con Cuba, además que se realizará un balance sobre las actividades realizadas a lo largo del año 2011.

El heroico pueblo de Martí, de Fidel, de Raúl, de Camilo y del Ché -luego de 53 años de su triunfante revolución- sigue enseñándonos que jamás se debe claudicar cuando se trata de defender la dignidad.

Por lo anterior, es motivo de la más alta alegría para todos los oaxaqueños y oaxaqueñas recibir en nuestra ciudad capital a cada uno de los delegados y delegadas que participarán en este XVII Encuentro Nacional donde expresaremos todos juntos nuestra combativa, firme y decidida solidaridad con el pueblo cubano y su revolución.

Cada delegado/a cumplirá las siguientes bases:

1.- Participará como delegado toda persona u organización dispuesta a realizar actividad de solidaridad con Cuba; que defienda el derecho de los pueblos a su autodeterminación; que se manifieste contra el cruel bloqueo; que luche por la plena libertad de los 5 héroes cubanos y que comparta los ideales de la revolución cubana.

2.- Todo delegado se compromete a cumplir a cabalidad con el contenido de los documentos finales que se aprueben en las sesiones plenarias y a difundir ampliamente la Declaración Final del Encuentro.

3.- Cada delegado/a deberá aportar una cuota mínima de $ 30.00. M.N.

Programa de Actividades:

Sábado 10 de Marzo

Lugar. Teatro Álvaro Carrillo. Calz. Madero esq. Av. Tecnológico s/n. Col. Lindavista., Oaxaca de Juárez, Oaxaca

08:00 – 09:00 hrs. Registro de delegados
08:00 – 10:30 hrs. Presentación de documental «Esencias, la Colmenita en Estados Unidos» del realizador Roberto Chile (gira de la compañía de teatro infantil “La Colmenita” por Estados Unidos de América).
10:30 – 12:00 hrs. Ceremonia de Inauguración
*Participación de la banda de Música, con un espectáculo cultural interpretando canciones tradicionales del estado de Oaxaca.
*Participación de un solista trovador con dos melodías
12:00 – 13:30 hrs. Conferencia magistral. (Situación actual de Cuba y sus perspectivas) .
13:30 – 14:30 hrs. Panel de información.
cambio de sede
Lugar. Centro de Convenciones Monte Albán. Calz. Madero esq. Av. Tecnológico s/n. Col. Lindavista., Oaxaca de Juárez, Oaxaca

14:30 – 15:30 hrs. Comida
16:00 – 18:30 hrs. Mesas de trabajo
* Tareas y perspectivas de la Solidaridad con Cuba y plan de trabajo 2012.
* Experiencias de trabajo en los estados y formas de coordinación a nivel nacional.
* Red Juvenil del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.
* El caso de los Cinco Héroes Cubanos, situación actual.
20:00 hrs. Convivencia

Domingo 11 de Marzo

09:00- 11.00 hrs. Presentación de documental «Esencias, la Colmenita en Estados Unidos» del realizador Roberto Chile (gira de la compañía de teatro infantil “La Colmenita” por Estados Unidos de América).
11:00- 14:00 hrs. Instalación de plenaria, lectura y aprobación de resolutivos.
Al terminar, Ceremonia de Clausura

Se contará con la presencia de una delegación cubana de alto nivel que participará en varios de los trabajos del Encuentro.

Para información de transporte y alojamiento:

* En la Cuidad de México: 04455-1849-9274, 04455-1298-6617,
solidaridad.cuba@gmail.com

* En la Ciudad de Oaxaca 9515484405, 9511194720,9511708160:
oaxacasolidaridad@hotmail.com

Recuerde visitar:
* Página web del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba  http://www.cuba.mx.gs/
* Facebook del MMSC: http://www.facebook.com/groups/mmscuba/

———-
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

Related Articles

Últimas