16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Activista palestina Hana Shalabi en huelga de hambre detenida inustamente por Israel

Un preso palestino, Hana Shalabi, lleva nueve días en huelga de hambre en protesta por su detención extrajudicial, el pasado 16 de febrero, según han explicado este sábado sus padres y recoge la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.

Soldados israelíes arrestaron a Shalabi en su casa en la aldea Jenin Burqin y ha permanecido detenida desde entonces sin que haya cargos en su contra y sin que su caso haya pasado a manos judiciales, ha dicho su padre.

El padre de Shalabi ha señalado que su hija comenzó en huelga de hambre el mismo de su arresto siguiendo los pasos de Jader Adnan, otro preso que realizó una huelga de hambre durante 66 días en protesta por su detención extrajudicial. Adnan alcanzó un acuerdo con el fiscal de Israel para ser liberado el 17 de abril a cambio de que pusiera fin a su huelga de hambre.

Shalabi ya fue detenida extrajudicialmente durante dos años y medio antes de que se alcanzara un acuerdo en Octubre entre Israel y Hamas con el intercambio del soldado israelí Gilad Shalit.

Los padres de Shalabi se unieron a su huelga de hambre el miércoles y expresaron su profunda preocupación por su salud en el caso de que continúe con la protesta.

El padre de Shalabi explicó a WAFA que las autoridades israelíes habían amenazado con trasladar a su hija a una prisión israelí para criminales si no paraba la huelga, situándola en un grave riesgo de ataques por parte de los reclusos israelíes.

Fuente: EUROPA PRESS

Related Articles

Últimas