12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Asesinan a periodista de radio comunitaria en Colombia

Un periodista de una radio comunitaria de la población norteña colombiana de Sabanalarga fue asesinado por unos pistoleros, denunciaron hoy fuentes periodísticas locales, informó Sin Embargo Mx. El periodista Jesús Martínez Orozco, de 42 años y vinculado con La Verdad, noticiero de la emisora La Nueva, murió tras haber recibido varios tiros de arma de fuego que le fueron disparados por un hombre que viajaba como acompañante de un motociclista.

Jesús Martínez Orozco no había recibido amenazas. Foto: elheraldo.co

El director del informativo, Antonio Cervantes, dijo a Efe por teléfono que el ataque se registró en una calle de Sabanalarga, localidad en el departamento caribeño del Atlántico.

Martínez no había recibido amenazas, aseguró Cervantes, y no descartó que los hechos se puedan corresponder con una equivocación de los asesinos.

“La verdad es que estamos sorprendidos. No le encuentro una explicación a este crimen”, expresó el director de La Verdad, noticiero en el que Martínez tenía a cargo la franja de información cultural.

“Creo que los asesinos de Jesús se equivocaron”, insistió Cervantes, quien resaltó que Martínez era autodidacta y se hizo a pulso en la radio de Sabanalarga, en la se inició con comentarios sobre música, especialmente popular, en distintos géneros.

Martínez también “conocía mucho de cine”, agregó su colega Cervantes, quien indicó que los responsables de la Policía Nacional en Barranquilla, la capital departamental, ofrecieron una recompensa por informes que permitan dar con los criminales.

El caso de Martínez es el segundo de asesinato de periodistas que se presenta en este año en Colombia, después de la muerte violenta hace dos semanas de Argemiro Cárdenas, político y dueño de una radio local tiroteado hace dos semanas en Dosquebradas (oeste).

El año pasado, en Colombia solo fue asesinado un periodista, contra siete en 2010.

Sin embargo, en 2011 se registraron 202 casos de agresión a periodistas o al libre ejercicio de la actividad, según el informe del período elaborado por la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

Related Articles

Últimas