21.9 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Sale a la luz el Partido Nazi Americano

Luego de más de 50 años de vida, el Partido Nazi de América registró su primer acto de cabildeo público con la intensión de efectuar presión sobre el Congreso de Estados Unidos, para que aprueben sus leyes. La agrupación política tiene como objetivo formar una nación de raza exclusivamente aria y deportar a todas personas con otro color de piel. Este partido nunca tuvo representación alguna antes en la Administración norteamericana, pero con este acto ya tiene reconocimiento oficial del Congreso de EEUU

El Congreso de Estados Unidos registró al primer ‘lobbista’ del Partido Nazi Americano (ANP, por sus siglas en inglés), cuya intención es ejercer presión sobre el Capitolio para que apruebe leyes favorables a su ideario supremacista blanco.

Esta agrupación política, que nunca antes ha tenido representación alguna en la Administración estadounidense, por primera vez en sus 53 años de historia ha registrado a un grupo de presión: John Bowles fue registrado por el Secretariado del Congreso como representante de los intereses del ANP.

Este partido tiene como objetivo formar una nación de raza exclusivamente aria y deportar a todas las personas con otro color de piel. De ese modo, mientras que la mayoría de los países del mundo prohíben los partidos de orientación nazi, Washington ha demostrado que su «aperturismo político» no tiene parangón.

«No vamos a estamparles una esvástica en la cara a los congresistas»

A pesar de que Bowles ha dicho que no va a «estamparles una esvástica en la cara a los congresistas», en las declaraciones oficiales del Partido Nazi suenan otros motivos.

El APN asegura que aspira a avanzar los principios del nacionalsocialismo en EE. UU., entre los que no solo se halla la protección de la raza aria, sino también «la libertad de credo sin temor a la persecución del sistema», escriben los neofascistas estadounidenses en su página web.

«Debemos tener una América Nacional Socialista exclusivamente blanca, una América en la que nuestros hijos y nietos jueguen y vayan a la escuela con otros niños blancos», aseguran.

En otras palabras, el ‘lobbista’ quiere promover a su partido, cuya plataforma política está basada en una doctrina racista y nacionalista, en la negación del Holocausto y -según él- en «la fidelidad a la Constitución de EE. UU.» en su formato original «de los Padres Fundadores».

Ahora que ha sido registrado, Bowles puede trabajar legalmente para difundir estos postulados en el Capitolio.

Actuar con «cuidado e imparcialidad» en «la pureza de la raza»

Bowles, de 55 años, asegura que su objetivo será salvaguardar la defensa de los derechos políticos y el acceso a las elecciones de todos los ciudadanos por igual, es decir, facilitar que los candidatos del ANP sean incluidos en una lista electoral, así como familiarizar a los legisladores de Estados Unidos con esta formación.

«Practicar el ‘lobby’ es un modo de hacerlo, para explicar nuestras propuestas a los legisladores elegidos en el Congreso», manifestó el nuevo ‘lobbista’ en una entrevista televisiva.

Según su hoja de registro sus prioridades serán los derechos humanos, la sanidad pública y la inmigración. En cuanto a los problemas de «la pureza de la raza» Bowles no tiene intención de tocarlos adrede, prometiendo actuar «con cuidado» e imparcialidad.

Entre otros puntos de su programa enumera la contabilidad, la agricultura y la limpieza del aire y del agua. Sin embargo, basta con echar un vistazo a su pasado para ver que a John Bowles no le interesan demasiado los problemas medioambientales o agrícolas.

«Dejar de gastar el dinero de los contribuyentes blancos»

En 2008 John Bowles participó en las elecciones presidenciales de EE. UU. como candidato del Movimiento Nacional Socialista. A diferencia de los demás candidatos, siempre hizo énfasis en la importancia que la población blanca tiene para la nación y propuso establecer un nacionalsocialismo que privilegie a dicha raza.

La medicina gratuita, la educación universitaria gratuita, las hipotecas sin interés, una decente remuneración o la rebaja de los impuestos fueron algunas de sus promesas electorales. «Tenemos que dejar de gastar el dinero de los contribuyentes blancos en los países del tercer mundo (…). El dinero de los contribuyentes blancos pertenece a las bolsas de los contribuyentes blancos y a nadie más», declaró Bowles en el marco de aquella campaña electoral. En su programa también abogaba por enviar a diferentes grupos étnicos y raciales presentes en EE. UU. a sus países de origen.

El estatus de ‘lobbista’ permitirá a Bowles concertar citas oficiales con los representantes del Legislativo y el Ejecutivo, atraer la atención de los políticos sobre diferentes problemas y dirigir solicitudes a las altas instancias del Estado.

The American Nazi Party

El Partido Nazi Americano (PNA) fue un partido político estadounidense fundado por el Comandante de la Armada de los Estados Unidos dado de baja, George Lincoln Rockwell con el objetivo de revivir el nazismo en los Estados Unidos de América y estableció su sede en Arlington, Virginia. Inicialmente llamado la Unión Mundial de la Libre Empresa Nacional Socialista (WUFENS), Rockwell le cambió el nombre a Partido Nazi Americano en 1960 para atraer la máxima atención posible de los medios. El partido se basaba en gran medida en los ideales y las políticas de Adolf Hitler en Alemania en el Tercer Reich, pero mantuvo la fidelidad a los principios de la Constitución de los Estados Unidos de Padres Fundadores. También se añade una plataforma de negación del Holocausto.

Sede

El WUFENS se estableció por primera vez en una residencia ubicada en Williamsburg Road en Arlington, pero fue trasladado como el PNA a una casa en North Randolph Street 928 (actualmente hay un hotel y un edificio de oficinas). Rockwell y algunos miembros del partido también establecieron un «Cuartel de adiestramiento de tropas de asalto» en una granja en la sección de Dominion Hills de Arlington en lo que hoy es el Parque Regional Upton Hill, la colina más alta en el condado. Después de la muerte de Rockwell, la sede se trasladó al lado de una tienda en North Franklin Road 2507, e incluyó una esvástica prominente montada encima de la puerta delantera. Este sitio era visible desde la transitada Wilson Boulevard. Hoy en día la dirección en Franklin Road es a menudo confundida como la sede de Rockwell, cuando en realidad fue la última dirección física de la organización sucesora en Arlington (ahora una cafetería)

George Lincoln Rockwell

Asesinato de George Lincoln Rockwell

El 28 de junio de 1967, se llevó a cabo el primer intento contra la vida de Rockwell. Mientras regresaba de las compras, condujo por el camino de Wilson Boulevard y lo encontró bloqueado por un árbol. Rockwell supuso que era otra broma de los adolescentes locales. Se realizaron dos disparos. Uno de los disparos rebotó fuera del coche, justo al lado de su cabeza. El 30 de junio de Rockwell solicitó a la Corte de Circuit del Condado de Arlington el permiso para portar un arma, pero su petición fue denegada.

El 25 de agosto de 1967, Rockwell fue asesinado por John Patler, un ex miembro del partido que había sido expulsado del partido por Rockwell, por supuestamente tratar de introducir la doctrina marxista en las plataformas del partido. Al salir de la lavandería Econowash en el Centro Comercial de Dominion Hills en Arlington, Virginia. Dos balas se estrellaron a través del parabrisas de su automóvil, impactándole en la cabeza y el pecho. Su automóvil rodó lentamente hacia atrás hasta detenerse y Rockwell salió tambaleándose de la puerta del lado del pasajero delantero del coche, y luego se desplomó en el pavimento.

Facciones

En 1970, Frank Collin, se separó del grupo y fundó el Partido Nacional Socialista de América, que se hizo famoso debido a un intento de marcha a través de Skokie, Illinois, una comunidad con una gran población judía que incluía numerosos sobrevivientes del Holocausto, hecho que lo llevó a enfrentar un juicio contra la Corte Suprema de los Estados Unidos. El evento fue dramatizado en la película de televisión Skokie y es parodiado en la película The Blues Brothers . En 1979, Collin fue condenado y enviado a prisión por cargos de abuso sexual infantil.

Masacre de Greensboro

El 3 de noviembre de 1979, en lo que se conoce como la Masacre de Greensboro, cinco manifestantes en una marcha anti-Klan en Greensboro, Carolina del Norte, fueron asesinados a tiros por miembros del Ku Klux Klan y el Partido Nazi Americano. Las víctimas eran miembros del Partido Comunista de los Trabajadores de USA, que había estado tratando de organizar a los trabajadores de la industria en el ámbito local y hacer frente a suprematistas blancos. Ninguno de los asesinos fue condenado.

Organización homónima

Hoy en día, el nombre de «Partido Nazi Americano» ha sido adoptado por una organización dirigida por Rocky J. Suhayda. Con sede en Westland, Míchigan, este grupo sostiene que George Lincoln Rockwell es su fundador, pero no hay una conexión real con el PNA original o sus organizaciones sucesoras, aparte del hecho de que su sitio web vende reimpresiones nostálgicas de la revista de Rockwell «The Stormtrooper» de década de 1960.

Related Articles

Últimas