20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Exitoso arranque de la Semana del Periodismo 2019

Del 13 al 15 de febrero nos reunimos en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo, periodistas, estudiantes de comunicación, académicos y público en general para debatir, aprender y compartir experiencias en torno al ejercicio del periodismo en Hidalgo y en México.

Con la presencia del gobernador hidalguense Omar Fayad y un público que abarrotó el lobby del auditorio Gota de Plata, arrancó la Semana del Periodismo, con un exhorto por parte del gremio hacia el titular del Ejecutivo estatal para destrabar los mecanismos de protección a periodistas en Hidalgo.

Por su parte, Fayad Meneses se comprometió en el acto a dar seguimiento al exhorto y atender las denuncias de las y los periodistas hidalguenses para que en la entidad se respete el ejercicio periodístico y la libertad de expresión tanto del gremio como de la población estatal.

La Semana del Periodismo reúne a talentos del periodismo nacional como Sara Lovera, directora de Semlac; Francisco Xavier González, director editorial de Televisa Deportes, Marco Lara Klahr, docente y periodista especializado en justicia; Ulises Castellanos, destacado fotoperiodista; el caricaturista Rapé; la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín o el articulista Humberto Musacchio López.

Gran asistencia a la inauguración de la Semana del Periodismo 2019. FOTO: DESDEABAJO
Gran asistencia a la inauguración de la Semana del Periodismo 2019. FOTO: DESDEABAJO

El encuentro periodístico reúne a estudiantes de Ciencias de la Comunicación de universidades estatales como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Instituto Tecnológico Latinoamericano y la Universidad del Fútbol, quienes han compartido con ponentes y periodistas locales.

Es, la Semana del Periodismo, el escenario perfecto para debatir sobre el ejercicio del periodismo en México, siendo un foro único en su tipo en toda la República. Durante tres días, su programa de conferencias, talleres, exposición fotográfica y la promoción de la oferta académica estatal en la materia, sugieren la oportunidad de enriquecer el quehacer informativo, detonar las relaciones entre periodistas para el fortalecimiento de sus actividades y atender las inquietudes de las nuevas generaciones de periodistas en Hidalgo.

Por supuesto, la Agencia Alternativa Desde Abajo forma parte de este gran evento. En el segundo día de actividades, coordinaremos el foro «Periodismo con perspectiva de género» a cargo de la periodista y académica Tania Meza, la periodista Sara Lovera, y la periodista Soledad Jarquín.

Related Articles

Últimas