9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Huelga pone en riesgo a perros callejeros

La Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales A.C., urgió a evitar que continúe el paro laboral por parte de trabajadores sindicalizados del municipio, explicando que la huelga también afecta a este sector, debido a que no hay actividades en el control canino y los animales se ven perjudicados al no recibir los servicios necesarios para su desarrollo.

«Se encuentran suspendidas las labores, lo que afecta en el tema de que no se están realizando esterilizaciones y no se le está dando continuidad al reglamento de bienestar animal que acaba de ser publicado», dijo Paola Monterrubio, presidenta de la organización.

Agregó que los programas en los que se ven beneficiados, como ‘Amor del Bueno’, implementado por el Instituto para la Cultura de Pachuca, también se encuentran parados, lo que afecta no sólo a la asociación que representa, sino a otras que también trabajan en conjunto con la Presidencia Municipal.

Por ello, dijo, esperan una pronta solución a este conflicto para seguir trabajando en este rubro y los animales que nada tienen que ver en la huelga, sigan recibiendo los servicios básicos para su salud y bienestar.

Related Articles

Últimas