16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Alcohol, drogas y bullying, problemas de jóvenes pachuqueños

Alcoholismo, drogadicción y bullyng, son los problemas que enfrenta la juventud de Pachuca, reconoció el director del Instituto de la Juventud de la ciudad, Arturo Rivera Cruz.

El funcionario afirmó esto en conferencia de prensa en la sede del Ayuntamiento y sostuvo que, debido a eso, la oficina a su cargo trabaja coordinadamente con instituciones como el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA).

Las declaraciones de Rivera Cruz se asemejan a las del IMPA ya que su titular, Alejandra Villalpando, presentó en agosto de 2018 un estudio que sostiene que las y los jóvenes de Pachuca consumen más marihuana que alcohol.

De hecho, existe un sesenta por ciento de consumo de drogas y alcohol entre la población de Pachuca, de la cual destaca que adolescentes entre los doce y los diecisiete años presentan adicción a bebidas alcohólicas.

De acuerdo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el principal problema de la juventud en México es que casi la mitad de su población vive en la pobreza.

De tal modo, hasta 2016, cuatro de cada diez pachuqueños vivía en pobreza alimentaria, según el INEGI, situación concentrada en las 56 colonias más marginadas de Pachuca como La Raza, Cubitos o Nueva Estrella.

Related Articles

Últimas