32.2 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Querida Fundación

La Fundación Arturo Herrera Cabañas arribó a los veinticinco años de ser el máximo referente de la promoción cultural en Hidalgo. Nadie que se precie como artista, gestor o periodista desconoce su trabajo, y ha dependido en alguna ocasión de su loable tarea, ya ocupando sus hermosas salas o recibiendo el apoyo de quienes la dirigen.

Este esfuerzo periodístico que es DESDE ABAJO MX nació en la FAHC, de la mano de la doctora Irma Eugenia Gutiérrez, el maestro Miguel Ángel Granados Chapa y el querido padre José Barón Larios. Ahí vimos la luz en un nutrido acto que convocó a amistades y colegas de Pachuca el diez de diciembre de 2006 y desde entonces han sido muchas las ocasiones en las cuales nos hemos cobijado entre sus muros.

Nos sentimos parte de la Fundación y sé que somos, sí amigos, pero también camaradas de la familia Herrera Gutiérrez. Hemos batallado juntos, andado los cerros y comunidades. Y junto a ella hemos encontrado amistades para toda la vida. Mas, creo que lo más importante que le hemos aprendido, es a defender nuestro derecho a ser libres. Derecho al que jamás renunciaremos para que sean otros 25 años más y otros tantos de vida. Porque este Estado le necesita mucho.

Beto Rodríguez Ángeles
Beto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas