10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Alista AMLO su séptima visita a Hidalgo

Desde su toma de posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya visitó el estado de Hidalgo seis veces, por lo que el próximo domingo 21 de julio de 2019, realizará su séptima visita al estado en tan solo siete meses, básicamente una visita por mes a esta entidad.

El primer acto protocolario que realizó AMLO en la entidad, fue el pasado 19 de diciembre de 2018, cuando anunció la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, mejor conocida como El Mexe.

Posteriormente el 4 de enero de 2019 encabezó la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, que comprenden becas y apoyos económicos para jóvenes aprendices, adultos mayores y personas con alguna discapacidad en el municipio de Tulancingo, en donde estuvieron presentes varios personajes de la clase política, incluso se dio un encuentro entre porras, para ver quién era el personaje más querido por la ciudadanía.

Y aunque todas sus visitas del mandatario federal a Hidalgo han sido bajo agenda, el 19 de enero, López Obrador tuvo que visitar de improvisto el municipio de Tlahuelilpan, debido a la explosión del ducto que ocurrió en la comunidad de San Primitivo, y aunque fue una visita muy rápida, tuvo gran impacto entre la población, ya que el mandatario federal se encontraba en Aguascalientes y en pocas horas hizo presencia en el lugar de los hechos apoyando a los damnificados.

Otro de sus actos protocolarios y con gran sentimiento nacionalista fue su presencia para conmemora el 81° aniversario de la Expropiación Petrolera, en la refinería “Miguel Hidalgo”, en Tula de Allende, ahí el presidente manifestó que el cambio de régimen que encabeza, representa el inicio de una nueva etapa marcada por el compromiso de rescatar la industria energética nacional.

Para el 30 de marzo los habitantes de Huejutla, en el arranque de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ que impulsa AMLO. Durante su acto protocolario explicó que trata de visitar a ese municipio tan marginado cada año, y ahora como presidente se compromete a “atender a todos y todas, de escuchar a todos y todas, de respetar a todos y todas, pero de darle preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos y todas, primero las y los pobres”.

La última visita que tuvo el presidente en Hidalgo, fue el pasado 8 de mayo, cuando, acompañado del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, inauguraron el el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), el cual es el más moderno de Latinoamérica y por ende del país.

Durante esta visita el ambiente estuvo un poco álgido, ya que las y los universitarios realizaron una marcha en la cual exigían se descongelarán las cuentas que tenía retenida la Unidad de Inteligencia Financiera, por supuesto lavado de dinero y al parecer ahí fue donde empezó la ruptura con el Grupo Universidad que se encuentra al interior de Morena.

Por lo que el próximo domingo 21 de julio, Andrés Manuel López Obrador visitará por séptima vez el estado de Hidalgo, y por segunda ocasión en menos de un año a la región de la Huasteca Hidalguense, fuentes cercanas al Gobierno Federal explican que se tiene programada una visita a la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huejutla, además de reunirse con algunos líderes indígenas de la región, todo esto, después de que cumpla con una gira de trabajo por municipios de la Huasteca Sur de San Luis Potosí.

Y aunque las versiones ya daban por hecho la visita del mandatario federal, el presidente del Congreso en Hidalgo, el morenista Ricardo Baptista, no estaba enterado de dicha gira.

Related Articles

Últimas