14.7 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

JUSTICIA, el clamor del 8M

Más de 5 mil mujeres marcharon en Pachuca, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, exigiendo justicia por los 20 feminicidios cometidos durante 2019, además de las 601 carpetas de investigación que se abrieron por violación, y en lo que vamos de este 2020 ya se abrieron 63; también por las 4 mil 929 carpetas de investigación por violencia familiar.

Con consignas como: “justicia”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “El Violador eres tú” “Señor, señora, no sea indiferente. Se mata a las mujeres en la cara de la gente” y “El estado opresor es un macho violador”, niñas, jóvenes y señoras, se unieron al unísono para exigir justicia por la ola de violencia que en este momento están viviendo.

Vestidas de morado y con un pañuelo verde en su mano o cuello las mujeres marcharon del Reloj Monumental, hasta Palacio de Gobierno; tomadas de las manos de desconocidas se unieron para dar voz a quienes fueron asesinadas, violadas, golpeadas, acosadas y quienes día con día viven con miedo.

FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX

En los contingentes se podían observar a mujeres gritando, llorando, desahogándose por la violencia a la que se tienen que enfrentar. Al finalizar la marcha, quienes decidieron salir a exigir justicia, realizaron una cadena humana en las inmediaciones de Plaza Juárez, en dónde gritando: “no somos una, no somos cien, pinche gobierno, cuéntanos bien”.

Posteriormente realizaron un mitin afuera palacio de gobierno donde madres, hermanas, amigas, y víctimas de violación dieron testimonio de la falta de justicia por los crímenes de odio que se realizan en contra de ellas.

FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX

Las manifestantes durante esta marcha rompieron las puertas de vidrio de Palacio de Gobierno, además de realizar pintas.

Related Articles

Últimas