20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

BIKERS contra el CÁNCER

Detrás de esos cascos, ese porte rudo y que en ocasiones pudiera dar miedo, hay hombres y mujeres que buscan ayudar a los demás de manera desinteresada. Hablamos de motociclistas de diferentes partes de la República que, a través de sus motoclubs, recaudan fondos para apoyar a personas con cáncer. Año con año, Motociclistas Unidos de México, realizan el evento denominado “Estafeta Contra el Cáncer”.

En este 2020, Motoclubs de Hidalgo se unen a esta gran causa apoyados de la sociedad civil. Por ello, motociclistas de Actopan se encuentran realizando diferentes actividades,entre las que se encuentra una rifa de una caja de postres que incluirá: un kilo de ensalada de pepino con manzana, seis cupcakes manzana/canela, seis pay helado de limón, un gelapay de queso con zarzamora sobre galleta oreo, seis mousses de queso con frutos rojos, seis cupcakes de café expresso y cuatro manzanas de chamoy, por lo que se invita a la población a adquirir un boleto, con un costo de 20 pesos, al teléfono 771 748 4030 o a la página de Facebook: https://www.facebook.com/MC-Mentes-Destruidas-735654999826012/.

Hasta el momento ya confirmaron 85 ciudades de diferentes estados de la República, y se pretende que este 2020, que es el quinto año consecutivo de realización, se unan más de 150 localidades. En Hidalgo, tres motoclubs de Actopan, Tualncingo y Huejutla, ya solicitaron la estafeta.

Uno de los representantes y organizadores de esta estafeta, Alberto Alejandro Olimon, alias “El Chakaloso”, explicó que “es más que una sencilla carrera de relevos que se realiza a nivel nacional, buscamos ayudar a la gente, por lo que, en un tubo, hecho artesanalmente de PVC con dos tapas, se traslada simbólicamente parte de los donativos que reúnen los motociclistas de diferentes ciudades. Respetando nuestra tradición, dicho tubo es transportado en motocicleta, de ciudad en ciudad, iniciando en Cabo San Lucas, hasta Cozumel”.

El año pasado se apoyó a la fundación Tik-Nime, con sede en Xicotepec, en el estado de Puebla, el cual se dedica a la atención de casi 3 mil pacientes de cáncer y con otras enfermedades.

El movimiento inició en el estado de Sonora, se extendió al centro del país y se fue ampliando mediante invitaciones con distintos integrantes de motoclubes y motociclistas independentes para que se sumaran a la rodada por toda la República Mexicana, por donde van recabando dinero en beneficio de una organización que apoya a pacientes oncológicos.

Por último, “El Chakaloso” dio a conocer que este año se busca beneficiar a dos instituciones establecidas en Yucatán. Por ello invitó a todos los moto clubs interesados en pedir la estafeta a que se comuniquen con la página de facebook @rodalee y pide a la población en general que se apoyen a los motoclubs de su ciudad que ya solicitaron la estafeta contra el cáncer.

Related Articles

Últimas