15.3 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

COCINEMOS MÉXICO: Así es como la SOLIDARIDAD vencerá al coronavirus

Imagina que, derivado de la contingencia por el Covid-19, perdiste tu empleo, si es que lo tenías; o te redujeron el sueldo y tu situación económica se precarizó y hay días en los que no sabes si vas a comer o no. Espero que sólo hayas tenido que imaginarlo y no estar padeciendo esto.

Ahora, si lograste sentir esa zozobra, no fuiste la única persona. Esa empatía también la experimentaton este grupo de jóvenes pachuqueños, quienes se sumaron al proyecto Cocinamos México, una iniciativa ciudadana que surgió en la Ciudad de México en el mes de marzo y que han retomado en ciudades como Puebla, Guadalajara, Monterrey y en últimas semanas, Pachuca.

El principal objetivo de Cocinemos México es regalar comida en cajitas biodegradables con un mensaje alentador, a las personas que realmente lo necesiten, a los y las más vulnerables, personas que van al día.

Ellos mismos son quienes cocinan desde temprano y comienzan a repartir desde la 1:30 de martes a viernes en calle Cuauhtémoc y zona centro de Pachuca.

Ya hay muchas personas que han donado y se han incorporado a esta iniciativa.

¿Nos sumamos para llevarle comida a más personas que lo necesitan?

Blanca E. Gutiérrez
Blanca E. Gutiérrezhttps://bnkgutierrez2.wixsite.com/blancaegutierrez
Reportera Gráfica nacida en la ciudad de los Atlantes. Egresada de la LCC con énfasis en Periodismo por la UAEH. Participante de la Segunda a la Sexta Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo. Ganadora del Premio Estatal de Fotografía "Hidalgo es Cultura" 2019.

Related Articles

Últimas