9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Aprobó el IEEH 34 CANDIDATURAS MÁS que estaban en RESERVA

Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron durante la cuarta sesión extraordinaria del Consejo General del mes de septiembre, el registro de candidaturas que se mantenían en reserva de 34 municipios; y la sustitución de personas con registro aprobado en dos municipios más.

Las candidaturas aprobadas que se mantenían calidad de reserva finalmente cumplieron con la documentación necesaria, tras la renuncia de las personas que originalmente habían sido postuladas por diversos partidos políticos.

En cambio, las sustituciones, señaló la Consejera Presidenta de este Instituto, Guillermina Vázquez Benítez, son cambios de personas que ya contaban con su registro aprobado por el Consejo General, no obstante, presentaron la renuncia a su postulación, por lo que el Partido Político debió elegir quien supliera ese espacio, derivado de lo anterior, fueron aprobadas dichas sustituciones para el Partido Movimiento Ciudadano en Tula de Allende y para el Partido Morena en Santiago de Anaya.

Por otro lado, el Consejo General avaló otorgar el registro a las postulaciones de los siguientes Partidos Políticos que estaban en reserva en los siguientes municipios: Partido Acción Nacional (PAN): Cardonal, Jaltocán y Tianguistengo; Partido Revolucionario Institucional (PRI): Alfajayucan y Zimapán; Partido de la Revolución Democrática (PRD): Atlapexco; Partido del Trabajo: Huehuetla; Morena: Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Mineral del Monte, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo y Tizayuca.

Así como del Partido Más por Hidalgo (MXH): El Arenal, Juárez Hidalgo y Tepetitlán; Nueva Alianza Hidalgo (PNAH): Ixmiquilpan; Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH): Atitalaquia, Atotonilco El Grande, Atlapexco, Ixmiquilpan, La Misión, Molango de Escamilla, Francisco I. Madero, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tula de Allende, Tolcayuca, Tlanchinol, Tlanalapa y Zacualtipán.

Finalmente, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” integrada por los Partidos Políticos PVEM, PT, Morena y PESH para el municipio de Nicolás Flores

El listado de los nombres de las sustituciones aprobadas por el Consejo General hasta el momento, podrán ser consultadas en su totalidad en la página oficial del este Órgano Electoral, www.ieehidalgo.org.mx

Related Articles

Últimas