25.1 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Hay NUEVO SECRETARIO de SEGURIDAD en PACHUCA

La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, doctora Tania Eréndira Meza Escorza, dio posesión esta tarde a Francisco Cervantes Zuleta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad bajo el esquema de mando coordinado.

En la ceremonia estuvieron presentes el titular de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra y el coronel Marcos Burgos Legorreta, máxima autoridad de la Guardia Nacional en la entidad.

Mediante este modelo, vigente en la capital del estado desde 2015, las policías municipal, estatal y los elementos de la Guardia Nacional unen esfuerzos en favor de la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos de Pachuca.

La presidenta del Concejo de Pachuca destacó la importancia de sumar esfuerzos y coordinación en favor de la seguridad. “Es un esquema en el que tenemos grandes expectativas”, expresó durante la ceremonia de toma de posesión en el sala Benito Juárez, de la propia Presidencia Municipal.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, testigo del acto, coincidió con la doctora Tania Meza en la importancia del trabajo conjunto y coordinado.

“Es una muestra a la ciudadanía de que lo que queremos es estar perfectamente alineados y coordinados a lo que los gobiernos federal y estatal instruyen”, dijo.

Delmar Saavedra dejó claro que la designación nada tiene qué ver con cuestiones políticas o de creencias de ningún tipo.

“Dar seguridad a los ciudadanos es lo importante. Que los delincuentes se den cuenta de que no hay fracturas o fisuras entre una institución y otra y que vamos a ir con todo en contra de quien sea y del nivel que sea si está cometiendo algún ilícito lo vamos a meter a la cárcel”.

Enumeró algunas de las ventajas del mando coordinado al señalar que “con este modelo en cuanto sucede algo nos juntamos, nos sumamos las diferentes corporaciones y entonces los delincuentes se dan cuenta de que vamos por ellos”.

Related Articles

Últimas