18.1 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Aprueba IEEH horarios de cortes del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE 2020)

Durante la Sexta Sesión Extraordinaria del mes de octubre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó los horarios de presentación de los reportes obtenidos del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE 2020), a utilizarse el próximo 18 de octubre.

Dicho sistema es un proceso de recopilación, transmisión, captura y disposición de información que se implementa en las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE), bajo la supervisión de las Juntas Locales Ejecutivas de cada entidad del país, esto, con el fin de dar seguimiento en tiempo real, a través de una herramienta informática a los aspectos más importantes que se presentan el día de la Jornada Electoral en las casillas.

El primer reporte se realizará a las 10:30 horas y será concerniente a la instalación de Casillas, posteriormente los reportes de Incidentes serán a las 13:00 y a las 17:00 horas, respectivamente, entregándose a la Presidencia del Consejo General por parte de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral de este Instituto.

Por otro lado, fue aprobado el Acuerdo propuesto por la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, relativo a la aprobación del procedimiento de verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral y el líquido indeleble que será utilizado, también este 18 de octubre.

Según el Reglamento de Elecciones, las boletas electorales, actas electorales y líquido indeleble, deberán contener las características y medidas de seguridad confiables y de calidad para evitar su falsificación, por tal motivo, se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para que realice el Procedimiento referido.

Finalmente, y en cumplimiento a la resolución recaída al expediente ST-JDC-182/2020 de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue aprobado el registro del candidato propietario a Presidente Municipal en el municipio de Tianguistengo, C. Crisóforo Rodríguez Villegas, postulado por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

Lo anterior, luego de que el 12 de septiembre el IEEH aprobara la sustitución del C. Juan Manuel Torres Cervantes por el C. Crisóforo Rodríguez Villegas como candidato al cargo, y el 29 de septiembre, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenara cancelar dicho registro, por lo que Rodríguez Villegas interpuso un Juicio Ciudadano en la Sala Toluca del TEPJF, resolviendo ésta revocar la resolución del TEEH y ordenando a este Instituto restituir el registro como candidato propietario.

Related Articles

Últimas