18 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

El secretario de bienestar visita Hidalgo

El Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, visitó el estado de Hidalgo, para sostener un encuentro de trabajo con el Dr. Abraham Mendoza Zenteno, Delegado de Programas para el Desarrollo, a fin de hacer un balance y fortalecer las estrategias para garantizar que los programas sociales lleguen a la población que más lo necesita.

Al respecto, el Secretario enfatizó la importancia del trabajo que se realiza para que las personas beneficiarias reciban sus recursos de manera directa y sin intermediarios, por lo que informó que se continuará con la entrega de la Tarjeta del Bienestar, pues es una prioridad del Gobierno de México el agilizar que se otorguen los apoyos a través de este mecanismo.

Así también destacó el impacto de Sembrando Vida, en favor del desarrollo sustentable y el fortalecimiento del campo hidalguense, donde aproximadamente 10 mil sembradores están inscritos en el programa, pues no solo reciben recursos económicos, sino también conocimientos que les permiten hacer producir sus tierras, reduciendo fenómenos como la migración y las consecuencias que esta conlleva.

Por su parte, el Dr. Abraham Mendoza le informó de avances en torno a la construcción del Banco de Bienestar y de las Universidades Benito Juárez, de las cuales se espera sean semillero de jóvenes que puedan aportar sus conocimientos a las acciones que se realizan en el estado, a través de los programas sociales.

Así también le informó de la conclusión sin contratiempos del operativo de entrega de los programas sociales del primer bimestre del año; y que ya se encuentran listos para el próximo pago que iniciará el 15 de marzo.

Finalmente, el Secretario Javier May reiteró el llamado para conducirse con estricto apego a la ley en el marco del proceso electoral.

Related Articles

Últimas