20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Amplía IEEH convocatoria para Supervisión y capacitación Asistente Electoral

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) amplió 8 días más la Convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en trabajar como Supervisor/a Electoral Local (SEL) y Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAEL) para los Procesos Electorales Locales Ordinario y Extraordinario 2020-2021.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del mes de marzo, se aprobó la ampliación de dicha Convocatoria en acatamiento a la circular INE/DECEyEC/007/2021, la cual señala que con la finalidad de captar un mayor número de aspirantes en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de ambas figuras se amplía al próximo 6 de abril.

En otro orden de ideas y durante la misma Sesión, fueron aprobados los diseños y especificaciones técnicas de la documentación y materiales electorales que serán utilizados en el Proceso Electoral Local 2020-2021 para la integración del Congreso del Estado, entre los que destacan 23 documentos con emblemas, 16 documentos sin emblemas, además de 8 materiales electorales: Acta de la Jornada Electoral, Boleta Electoral, Actas de Escrutinio y de Cómputo, Hoja de Incidentes, Constancias de Mayoría y Validez de la elección, Recibo de Entrega del Paquete Electoral, Cancel Electoral, Urna y Mampara Especial, entre otros.

De igual manera, el Consejo General dio cumplimiento a la resolución del expediente TEEH-JDC-034-2021 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), luego de presentarse la defunción de los CC. Héctor Pérez Olguín y Hugo Pérez de León como Regidores de Representación Proporcional, propietario y suplente, respectivamente, del municipio de Tlahuelilpan en el Proceso Electoral Local 2019-2020. Ante dicha circunstancia, el Tribunal dictó sentencia en la que determinó que este Órgano Electoral debía realizar la asignación de ambas Regidurías, por lo que, en apego al principio de paridad, fue aprobada la asignación de Edmundo León Álvarez y Bryan Alejandro Guerrero Olguín como Regidores propietario y suplente, respectivamente, por el principio de representación proporcional del Partido Acción Nacional en el municipio referido.

Por otro lado, el Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, presentó el informe relativo al monitoreo de encuestas por muestreo y sondeos de opinión no institucionales, el cual comprendió del 24 de febrero al 28 de marzo del año en curso, en el que dio cuenta de que no se identificaron ejercicios que tuvieran como fin dar a conocer las preferencias electorales sobre el Proceso Electoral Local 2020-2021 para la renovación del H. Congreso del Estado.

Igualmente, la Secretaría Ejecutiva presentó un informe respecto del periodo de Solicitud de Registro de Candidaturas efectuada del 20 al 24 de marzo del presente año, en el cual, citó, se recibieron 568 solicitudes, mismas que están siendo analizadas por las Direcciones Ejecutivas Jurídica, de Equidad de Género y Participación Ciudadana, así como por la Oficina de Atención de los Derechos Político Electorales de los Pueblos y Comunidades Indígenas para vigilar el cumplimiento de las Reglas de Inclusión establecidas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En el mencionado informe, se reconoció el trabajo realizado por el personal del Instituto, así como la civilidad, orden y acatamiento de representantes de Partidos Políticos y de las Coaliciones registradas en cuanto al Protocolo de Medidas Sanitarias emitido por esta autoridad electoral.

Related Articles

Últimas