9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Detective Conan, el CLÁSICO de la ANIMACIÓN japonesa vuelve con una PELÍCULA que debes ver

Un clásico de la animación japonesa, con más de 20 años en emisión, ha anunciado nuevo contenido tanto para la pantalla grande como la chica. Seguro te preguntarás: ¿De quién hablo? Pues de nada más y nada menos que de Detective Conan.

Talvez lo recuerdes de tu infancia, y si no, permíteme presentarte al detective adolecente Bobby Jackson quien, a causa de unos hombres vestidos de negro y una droga extraña, se transforma en un niño, dando nacimiento a “Conan Blasi”, el niño detective que no se detendrá en busca de la verdad. Un pequeño muy audaz y perspicaz que buscará resolver los misterios y crímenes más difíciles de Japón, mientras trata de resolver el misterio que hay tras su actual apariencia. Avanza en sus aventuras junto a Claudia, su amiga, una hermosa judoka enamorada de Bobby, y su padre Carlos Guzmán, otro detective con un método muy “curioso” para resolver crímenes.

Pero cabe aclarar que en aquel entonces, cuando esta serie se transmitía en México, hubo un cambio; los nombres originales se cambiaron a nombres latinos para que fuera mejor recibida por el público de habla hispana. Shinichi Kudo pasó a ser Bobby Jackson; Ran Mory cambió de nombre a Claudia Guzmán; y Kogoro Mori “El detective durmiente” pasó a ser Carlitos Guzmán. No podía faltar Conan Edogawa como Conan Blasi.

Si bien la serie dejó de transmitirse en América Latina, en su país de origen continuó, teniendo hasta el día de hoy más de mil capítulos en su manga y serie animada, al igual que 24 películas, contando la que será estrenada (si no es retrasada por pandemia), en abril del presente año titulada The scarlet ballet y una nueva temporada para tv.
El estreno de la película había sido programado antes, pero por la pandemia las fechas fueron cambiadas. De cualquier forma esperemos que sea estrenada sin contratiempos, y que esta sea emocionante como cada aventura de la mano de Conan.

Claro está que para las nuevas generaciones no es una serie que conozcan o de la que se escuche hablar mucho de este lado del planeta; pero si al igual que yo (te confieso que acabo de descubrir esta asombrosa serie) quieres saber por qué es tan buena sería y quieres conocer la historia de Conan, no te preocupes: en distintas páginas de internet puedes encontrar los episodios de la serie en español latino que se transmitieron en México. En otras como Crunchyroll puedes encontrar los capítulos en japonés y subtitulados (aunque no están todos pero sí los suficientes para iniciar).

Y no puede faltar el manga. Recordemos que este sigue en emisión y se puede buscar en línea al igual que sus películas. Puedes iniciar viendo su primera película “La bomba en el rascacielos”. Al principio de la película, Conan da un breve resumen de sus historias para que entiendas la trama; te aseguro que no necesitas conocer mucho acerca de Detective Conan para disfrutar de esta gema de la animación. No te arrepentirás.

Karin Reo
Karin Reo
Inspirada por las grandes aventuras de héroes derrotando al mal, forjé un fuerte amor por el mundo de la animación y todo lo que este representa; como cambia y moldea a las personas, sin que estas lo noten.

Related Articles

Últimas