25.2 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Comisión de Búsqueda y “Buscando Hasta Encontrarte”A.C. firman convenio para reforzar búsqueda de personas

La Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo (CBPEH) y la Asociación Civil “Buscando Hasta Encontrarte”, firmaron un convenio de colaboración para fomentar, reforzar y coordinar acciones de búsqueda de personas.

Dicho convenio garantiza por una parte la capacitación, asesoramiento y colaboración con las personas que integran dicha asociación civil, brindando la certeza del Derecho de Participación de las víctimas indirectas de este delito. Además, establece la colaboración para la difusión de Fichas de Búsqueda y material informativo para prevenir una desaparición o no localización.

Así mismo reitera la primicia de ejercer una búsqueda inmediata en cuanto se tenga reporte de la ausencia de una persona, momento en el que los mecanismos del estado se desplegarán conforme a cada caso.

“El objetivo del Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad es que las instituciones gubernamentales se conjunten con las organizaciones de la sociedad civil para colaborar con una sola finalidad en favor de las víctimas directas e indirectas”, aseguró Abel Llano Vázquez, titular de la CBPEH.

Del mismo modo, Vázquez Llanos reiteró el llamado a los miembros de la sociedad civil organizada para sumarse en favor de las personas no localizadas o desaparecidas y consolidar el compromiso tal como hoy sucede con Buscando Hasta Encontrarte A.C.

¡Acércate a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo!

  • Teléfonos: 7178015, 77176000 ext. 8015
  • Twitter: @CBPEHidalgo
  • Facebook: @CBPEHidalgo

Related Articles

Últimas