10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

INHABILITAN al candidato morenista a diputado local por ZACUALTIPÁN

Por incumplir con lo establecido en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el candidato a diputado local por el distrito II, con cabecera en Zacualtipán por la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo», Reginaldo González Viveros fue inhabilitado para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Lo anterior luego de que el expresidente municipal de Tlahuiltepa no presentara su declaración de conclusión, misma que es obligación de los servidores públicos para verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos, y conforme a lo establecido en los la Ley.

Con fecha de resolución del día 11 de marzo del presente año, en el expediente PRA/0001/2021, la Contraloría Municipal resolvió inhabilitar por un año al candidato de Morena Reginaldo González Viveros quien a partir del día 4 de abril del 2021 y hasta el 4 de abril del 2022 no podra ocupar un cargo público.

González Viveros es señalado por dejar carencias en su municipio y por haber sido apresado por la portación ilegal de armamento de uso exclusivo del Ejército.

Además, el expresidente municipal fue detenido en el 2020 por policías municipales y Guardia Nacional por la comisión de presuntos delitos electorales, de acuerdo con la versión de vecinos de la localidad El Venado, quienes afirmaron que González Viveros entregaba despensas a cambio del voto a favor del candidato a la alcaldía de su partido.

Related Articles

Últimas