26.7 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

El factor VALERA

El presidente del PRI hidalguense, Julio Valera Piedras, dejó una consigna a su partido apenas asumió el cargo en el inicio de las elecciones: «trabajo 24/7».

De manera que el priísmo se puso rápido a trabajar al ritmo indicado por Valera, convirtiendo ésta en una de las campañas más intensas que la estructura tricolor ha experimentado. No en balde son las elecciones más grandes en la historia del país.

Sin embargo, el PRI hidalguense ya estaba acostumbrado a esto. Tal intensidad en el ritmo de trabajo fue un sello de la dirigencia que encabezó recién Erika Rodríguez Hernández, hoy candidata a diputada local por el distrito de Actopan. Con ella en la presidencia y Julio Valera como secretario general, el tricolor revivió; todo gracias a la convicción de que la política debe hacerse en la calle, todo el tiempo, hasta triunfar.

Valera Piedras ha recorrido todo el Estado; le ha levantado la mano a todos sus candidatos y candidatas. Un día está en Huichapan y al siguiente está en Huejutla. Y su equipo va con él.

Tan intenso ha sido el trabajo de Julio Valera que su inercia ha alcanzado al resto de los partidos de la coalición. En efecto, el presidente del PRI luce como dirigente de tres partidos al mismo tiempo.

Ahora sabemos que las victorias que el PRI coseche en estas elecciones será porque en su dirigencia tiene la consigna de ser imparable, 24/7.

Beto Rodríguez Ángeles
Beto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas