19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

La campaña de los MILLONARIOS

Es cierto que se trata de la coalición opositora más grande en la historia del país. Pero, ¿a qué se oponen? Y la respuesta a esa pregunta devela los verdaderos intereses de la hoy llamada Alianza X México.

Formada por el presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex, ligada a la ultraderecha nacional), Gustavo de Hoyos, y por el empresario Claudio.X. González, del Consejo Mexicano de Negocios, en la mansión de Las Lomas de éste, la Alianza «Va X México» (sí, la /x/ no es casual) tiene el propósito de derrocar al presidente López Obrador y regresar al viejo régimen del cual gozaron los empresarios durante los sexenios de Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, pasando por los de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Para eso, los millonarios subyugaron a los que fueron los tres principales partidos políticos durante el siglo XX y principios del XXI para encargarles la tarea de devolverles el botín que perdieron en el 2018. Pues, desde entonces, Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de quitarlos del negocio del erario e implementado un Gobierno cuyo propósito ha sido separar al poder político del económico. Se entiende que los expatrones de México y sus partidos empleados, estén rabiosos y empeñados en volver a servirse del régimen y para ello buscan que sus candidaturas ganen las elecciones legislativas del próximo 6 de junio.

Es claro, y debe señalarse, que los triunfos de Va X México serán los triunfos de los más ricos del país; sí, los mismos que sometieron a la clase trabajadora a las inacabables crisis económicas, a la represión política y las violaciones a derechos humanos que pueden contarse por decenas desde 1968 hasta 2017. Y habiendo renunciado a su historia y principios, los partidos de la Alianza X tienen la firme misión de entregarnos otra vez a las manos de los millonarios.

Beto Rodríguez Ángeles
Beto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas