PALESTINA enfrenta el HORRIBLE ASEDIO del Ejército judeo-sionista de ISRAEL – 25 muertos, 9 son NIÑOS


La movilización de reservistas israelíes, ordenada hoy, sumada a los ataques contra Gaza y los choques entre la población autóctona y policías de Tel Aviv configuran el clima en los territorios palestinos ocupados.

Sobre el telón de fondo de los bombardeos contra la sitiada franja de Gaza, el Ministerio de Defensa israelí ordenó poner en pie de guerra a cinco mil reservistas ‘para expandir la actividad y profundizar la defensa del territorio israelí’, dice el comunicado oficial.

La franja de Gaza, donde casi dos millones de personas están impedidas hace unos 15 años de recibir alimentos, combustibles y suministros médicos por el bloqueo israelí fue blanco anoche de un feroz bombardeo aéreo que costó la vida a 25 personas, entre ellas nueve niños.

El Ministerio de Exteriores palestino emitió hoy un comunicado en el cual insta a la Corte Penal Internacional (CPI) a acelerar la pesquisa en curso sobre los crímenes de guerra cometidos por el ejército de Israel, la potencia ocupante, contra la población civil en Cisjordania y Gaza.

Asimismo condena ‘la brutal agresión contra nuestro pueblo en Jerusalén este, sus lugares sagrados y sus casas y contra la población de Sheikh Jarrah’ al tiempo que ‘responsabiliza a la comunidad internacional por ‘guardar silencio y no presionar a Israel para que detenga sus agresiones y crímenes’.

En Jerusalén este por lo menos 500 palestinos sufrieron heridas por la represión israelí desde el inicio de protestas callejeras la semana pasada contra la profanación del complejo de la mezquita Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, por pobladores de los asentamientos sionistas en esa localidad.

Jordania, cuyo monarca, Abdala II, es custodio de Al Aqsa, advirtió a Israel que la continuación de los ataques a la población autóctona palestina en Jerusalén este puede provocar la ruptura de relaciones diplomáticas.

Añadió que la planeada anexión de la Cisjordania por Israel, anunciada para el próximo 1 de julio, puede provocar un conflicto masivo en el Medio Oriente. (Prensa Latina / Desde Abajo MX)

Comments

Comentarios


You may also like