14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Jornada de SOLIDARIDAD con CUBA en la cara de la Embajada de EEUU

Un ciento de personas solidarias con Cuba marcharon por la avenida Reforma de la Ciudad de México hasta la Embajada de Estados Unidos, dónde se congregaron para exigirle al país norteamericano cese el Bloqueo contra la isla y en apoyo a la Revolución cubana.

El mitin fue encabezado por organizaciones como el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes en México, el Partido Comunista de México y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.

De cara a la Embajada, las organizaciones reiteraron que el pueblo mexicano apoya a la Revolución Cubana. Señalaron a Estados Unidos de ser el responsable de los disturbios en la isla y exigieron cesar las operaciones colonialistas sobre Latinoamérica y el tercer mundo.

El mitin se realiza un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunciara ante representantes de 33 países de Latinoamérica y el Caribe que Cuba es ejemplo de dignidad por no someterse a la política exterior de Estados Unidos.

De tal modo, este 26 de julio, Cuba celebrará junto al mundo los 68 años de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que dieron orígen a la guerrilla que emancipó al país del neocolonialismo estadounidense.

Te presentamos imágenes de la jornada.

Related Articles

Últimas