15.9 C
Hidalgo
lunes, marzo 18, 2024

Murió por COVID un INVOLUCRADO en la desaparición de los 43 de AYOTZINAPA

La Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa informó sobre el fallecimiento por COVID-19 de Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mario Casarrubias Salgado se encontraba privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano». A petición del interno, el 8 de julio fue trasladado del Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, Estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México.

A su arribo, Casarrubias Salgado, quien además padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, presentó un diagnóstico de caso confirmado de COVID-19, neumonía atípica por virus SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes COVID graves.

El Gobierno de México señaló que, durante la hospitalización de Casarrubias Salgado, se le brindaron las atenciones hospitalarias de alta especialidad y trato humanitario, incluso para establecer comunicación a distancia con su familia, buscando su favorable evolución, agotando los recursos médicos al alcance.  El 21 de julio, y debido al deterioro de su estado de salud, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno. 

El día de ayer, domingo 25 de julio a las 08:42h, falleció por un paro cardio respiratorio y neumonía por COVID-19. El cuerpo fue entregado a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.

Related Articles

Últimas