18 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Recibe Hidalgo visita del representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en América Latina

Hidalgo recibió la visita de Harold Robinson Davis, director regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), quien estuvo acompañado de Leonor Calderón Artieda, representante del UNFPA en México; e Iván Castellanos Nájera, representante auxiliar del UNFPA en México.

El objetivo principal de las actividades de trabajo se centró en la reunión con el Grupo Técnico del Programa Estatal de Cooperación Hidalgo, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, como representante del Gobierno de Hidalgo que lidera Omar Fayad.

En este encuentro se intercambiaron experiencias para las buenas prácticas en atención a la población, así como el alcance de los servicios y desarrollo sustentable.

Además, fueron testigos de la representación teatral bajo la metodología de Teatro Cabaret y Derechos Humanos para transmitir la información correspondiente a la prevención del embarazo adolescente.

Así mismo, la comitiva de la UNFPA realizó un recorrido por la Universidad Tecnológica de Tulancingo, donde presenciaron la presentación “Atención del parto y ayudando a respirar a los bebés” y conocieron las características de la Licenciatura en Partería Profesional y Salud Reproductiva, impartida en esa institución.

Robinson Davis puntualizó que la oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México es un aliado del Gobierno de Hidalgo y reconoció el trabajo en la entidad en avance del desarrollo de la población.

Related Articles

Últimas