13.3 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Rehabilitarán la losa pictórica “Homenaje de la Mujer del Mundo”

Mediante rueda de prensa virtual, fue presentado el proyecto de rehabilitación de la losa pictórica “Homenaje de la Mujer del Mundo”, ubicada en el Parque David Ben Gurión, de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

En su mensaje, el Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, dio cuenta de la importancia que tiene esta losa monumental dentro del acervo artístico, cultural y turístico del estado de Hidalgo, toda vez que por la magnitud de su belleza, es uno de los lugares predilectos por las y los visitantes.

Por su parte, José Rafael Hernández Olin detalló que para este proyecto, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, cuenta con un presupuesto autorizado por la Secretaría de Finanzas Públicas de $1,500,000.00.

De igual manera, precisó que los trabajos se realizarán bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y la empresa encargada de la ejecución del proyecto es Grupo CAPESA S.A. de C.V., dirigida por el Arq. Manuel Pérez Salazar.

El Subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos, de la Secretaría de Secretaría de Obras Públicas, José Luis García López abundó que se tiene previsto que la fecha estimada de inicio de los trabajos de reparación sea el 25 agosto de 2021 y de conclusión, el mes de diciembre de 2021. Puntualizó que serán 9 módulos (18,000 mts2), de 16 módulos (32,000 mts2), los que serán rehabilitados mediante acciones de: demolición y retiro de mosaico dañado, suministro y colocación de mosaico de cerámica en colores y limpieza de pisos de concreto, mosaico, de pasta y cerámica.

Rafael Hernández Olin, agradeció el apoyo del Gobernador Omar Fayad para que se pueda rehabilitar este importante espacio público y de igual manera, destacó la voluntad y acompañamiento de la Sra. Evita Beloglowsky, quien al ser la propietaria de los derechos de autor de la obra de Byron Gálvez se encarga de velar por que se conserve la originalidad de la obra.

Related Articles

Últimas