14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Banderazo de salida a apoyos de población, Sociedad Civil y sector empresarial para Tula y Valle del Mezquital

Desde Plaza Juárez, el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de salida a unidades que llevarán apoyos para las familias afectadas en la región de Tula y el Valle del Mezquital, por las inundaciones suscitadas en días pasados.

Resaltó que su administración ha sido, desde el primer día, un gobierno cercano y solidario, “por eso la tragedia que hemos vivido nos duele a todos”.

Ahí anunció el apoyo gratuito que se les brindará a todas las personas afectadas, para el trámite de documentos que hayan perdido en la inundación, sin costo alguno.

Agradeció la solidaridad y generosidad del pueblo de Hidalgo, ante la tragedia vivida; a través del donativo de diferentes apoyos y con ellos dan la mano a quienes hoy sufren esta desgracia.

“Mi reconocimiento para los empresarios, quienes también han apostado por Hidalgo, y se han convertido en aliados del gobierno y de los hidalguenses, al destinar recursos y apoyos para paliar las terribles consecuencias de esta desgracia”, indicó acompañado del titular de la Oficialía Mayor, Martiniano Vega Orozco.

Agradeció los donativos depositados en el Centro de Acopio ubicado en la Plaza Juárez de la capital del estado, así como en las instalaciones del Sistema DIFH; donde ciudadanos, empresarios y las organizaciones civiles depositaron diferentes artículos, como una muestra de esa empatía de los hidalguenses con quienes más lo necesitan.

Gracias a la generosidad de todos, informó: “enviaremos a Tula y al Valle del Mezquital 112 mil 064 artículos”, consistentes en alimentos, hipoclorito, sanitizante, artículos de limpieza, medicamentos y alimento para mascotas.

“Recuerden que aún hay muchas personas sin hogar, muchos aún lloran y hacen el recuento de sus pérdidas materiales y personales, por lo que les pido no bajemos la guardia; no olvidemos a nuestros hermanos de Tula y del Valle del Mezquital. Hoy nos necesitan más que nunca”.

Recordó que sigue activa la cuenta de BBVA 0117462174 a nombre del Sistema DIF Hidalgo para donativos económicos, finalizó.

Related Articles

Últimas