16.2 C
Hidalgo
sábado, abril 20, 2024

Celebrará Gobierno de Hidalgo primer Congreso Internacional de Ciberseguridad

En la búsqueda de generar conciencia en la ciudadanía sobre la mejora de las prácticas de navegación digital y el uso de las nuevas tecnologías, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, celebrará el 1er Congreso internacional de Ciberseguridad: “Una visión conjunta e integral”, con la participación de ponentes de talla nacional e internacional.

Al referir lo anterior, el inspector José Francelí Islas Martínez, titular de la Unidad de Policía Cibernética, dijo que este ejercicio, que reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 a expertos en la materia, permitirá informar a la población sobre las tendencias de seguridad digital para reforzar la prevención de delitos.

Gracias a la coordinación institucional impulsada por el gobernador Omar Fayad, dijo, se logran actividades como ésta, en la que se desarrollarán 5 principales ejes como: el Gubernamental, Prevención y atención a la violencia de género, Prevención de delitos cibernéticos, Empresarial, y Protección a niñas, niños y adolescentes.

El Congreso se llevará a cabo de manera presencial en el auditorio del C5i Hidalgo y de manera virtual a través de la página de la red social Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, donde ponentes de España, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Honduras y México, así como el oficial de Ciberseguridad en la Organización de los Estados Americanos (OEA), compartirán conocimientos y actividades relacionadas a la protección virtual.

Finalmente informó que se realizará la premiación de diversos talleres y concursos en los que participó la comunidad estudiantil del estado de Hidalgo, con el objeto de promover el trabajo colaborativo ante este flagelo social.

El 1er. Congreso Internacional de Ciberseguridad: «Una visión conjunta e integral», es un evento completamente gratuito; para conocer más y registrarte a los talleres en línea, puedes ingresar al enlace: https://cutt.ly/sEtuTIL

Related Articles

Últimas