seguridad hidalgo

Brinda Policía Chilena capacitación binacional a elementos de seguridad Hidalguenses


Con la presencia del embajador de la República de Chile en México, Domingo Arteaga Echeverría, el Gobierno de Hidalgo celebró la clausura de la capacitación binacional sobre Microtráfico (narcomenudeo) Cero, impartida a agentes de Policía Estatal, del Ministerio Público y jueces de los estados de Hidalgo, México y la Ciudad de México.

El curso, celebrado en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fue encabezado durante dos semanas por la Policía Nacional de Investigaciones de Chile (PDI) para el análisis de experiencias comparadas entre naciones y con ello fortalecer las metodologías de investigación contra puntos de venta de droga y traficantes al menudeo.

Al respecto, José Luis Romo, secretario ejecutivo de la Política Pública estatal, quien asistió en representación del Gobernador Omar Fayad, afirmó que la seguridad de las familias hidalguenses ha sido prioridad desde el primer día de la administración, por ello se ha implementado una estrategia integral en la que participan todas las Secretarías del gabinete y ello ha dado resultados positivos.

Asimismo, comentó que la cooperación internacional permite fortalecer lazos entre gobiernos, compartir experiencias y trabajar en coordinación por mejores políticas públicas que se vean reflejadas en el día a día de las familias.

Al respecto, el embajador Domingo Arteaga, expresó que México, al igual que Chile, presentan grandes retos ante el tráfico y consumo de drogas. Señaló que en nuestra colonia, nuestro barrio, nuestras calle es en donde los niños, niñas y jóvenes se convierten en el sector más vulnerable ante esta problemática social, de salud y seguridad pública.

Por ello, destacó el intercambio de conocimientos entre instancias de seguridad y justicia y de las y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de ambos países para la prevención, combate e investigación del flagelo que representa el microtráfico de estupefacientes.

Finalmente, Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, manifestó que el Gobierno de Hidalgo busca, con capacitaciones internacionales de esta categoría, el contar con mejores cuerpos de seguridad, que sean motivo de confianza en la ciudadanía, que resuelvan las situaciones que inquietan a la población, y que dentro de ese esquema multifuncional y mutifacético que desempeñan las y los policías, transmitan tranquilidad y protección.

Participaron en el encuentro la magistrada Yanet Herrera, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo; el diputado Octavio Magaña, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo; y Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Hidalgo; entre otras personalidades.

Comments

Comentarios


You may also like