12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

IEEH confirma la pérdida de registro de partidos políticos locales Podemos, MxH y PESH

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las resoluciones relativas a la pérdida de registro de los Partidos Políticos Locales: Podemos, Más Por Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo (PESH), luego de que no alcanzaran al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de Diputaciones Locales del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo General del mes de octubre, fueron aprobadas por unanimidad las tres resoluciones.

La Consejera Presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, recordó el origen de los Partidos Políticos Podemos y Más por Hidalgo en 2018, y la conversión de Encuentro Social Hidalgo de Partido Político Nacional a uno Local, en 2019. Agradeció a las dirigencias y representaciones de los tres institutos políticos por el trato respetuoso y la disposición para la construcción de acuerdos, privilegiando siempre el diálogo y abonando en la construcción de la democracia en Hidalgo.

Al respecto, la representante ante este Órgano Electoral de Podemos, Sandra Miriam Calva Lazcano, hizo una remembranza del que fuera el primer Partido Político Local con registro en el estado, también recordó a quien fuera dirigente del partido J. Dolores López Guzmán. Precisó que los ideales que el Partido buscó fueron alcanzar la democracia en la entidad, obteniendo así, la confianza de más de 56 mil hidalguenses, reflejados en la integración de los Ayuntamientos.

Por su parte, el representante y Presidente de Más Por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, agradeció a quienes con su trabajo hicieron posible la existencia del Partido, extendió la invitación a dirigentes y representantes partidistas para evitar que persistan los malos conceptos en la ciudadanía de quienes hacen política.

El representante de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Luis Enrique Rosas Díaz, agradeció a la dirigencia y militancia del Partido y de quienes confiaron en el proyecto político que representó desde su conformación local.

Diversas representaciones partidistas reconocieron la labor de los tres Partidos Políticos Locales que perdieron su registro, asimismo, el Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta reconoció el trabajo colaborativo en las actividades que realizaron de manera estrecha durante momentos importantes, como los relativos a su obtención de registro, de sus candidaturas, entre otros.

En el mismo sentido, señaló que los Partidos Políticos Nacionales Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario, de quienes ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la pérdida de su registro, también perderán el registro local, por lo que de la misma manera extendió a las dirigencias y representaciones partidistas un reconocimiento, mismo al que se unió la Consejera Presidenta.

Finalmente, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros, reconoció el trabajo de los partidos locales que hoy pierden su registro al contribuir en la construcción de la pluralidad en el estado.

Related Articles

Últimas