20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

MENCHACA lleva a AYUDA y se reúne con LÍDERES de Tulancingo y el Mezquital

El Senador por Morena Julio Menchaca Salazar llevó a cabo una nueva gira de trabajo para compartir los avances de la 4T en materia legislativa. En esta ocasión visitó los municipios de Tulancingo, Cuautepec, San Salvador e Ixmiquilpan, donde realizó la entrega de víveres que fueron donados por población solidaria con los afectados por las recientes inundaciones.

Durante el viernes 1 y sábado 2 de octubre, los temas principales que compartió el Senador con pobladores del Valle de Tulancingo y del Valle del Mezquital fueron el de revocación de mandato, el combate a la corrupción y la próxima apertura de la afiliación a Morena en todo el país.

Los suministros para damnificados fueron recibidos por Araceli Beltrán Contreras, Presidenta Municipal de Ixmiquilpan, y Gregorio Simón Salvador, habitante de la manzana Vistahermosa, barrio de Progreso, que fue uno de los lugares afectados en el municipio, donde 85 familias resultaron damnificadas y 57 casas y locales perjudicados.

Los víveres son cobijas, artículos de limpieza, alimentos enlatados, agua, productos comestibles, etcétera, donados por personas solidarias en el centro de acopio instalado en la Casa de Atención Julio Menchaca.

Otra actividad destacada fue la reunión con hombres y mujeres empresarias del ramo textil de Cuautepec y Tulancingo. El anfitrión fue Juan Ortega Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido, quien le dio la bienvenida al Senador a nombre de las y los cerca de 60 empresarios presentes.

El objetivo de este diálogo fue el de fortalecer lazos con el sector empresarial del Valle de Tulancingo, para impulsar la economía de la región, así como ofrecerse a ser un enlace directo con la Federación.

El legislador también se congregó con simpatizantes de Morena del Valle de Tulancingo y del Valle del Mezquital, para dialogar sobre las principales inquietudes y propuestas para impulsar el desarrollo de cada región.

A la primera reunión asistieron personas originarias de Tulancingo, Cuautepec, Acatlán, Singuilucan y Santiago Tulantepec; a la segunda acudieron habitantes de los municipios San Salvador, Mixquiahuala, Actopan, Progreso y Francisco I. Madero.

Los participantes compartieron sus inquietudes sobre riesgo de inundaciones, afectaciones a los campos de cultivo, el abasto de agua potable, llegada de apoyos sociales del Gobierno Federal y la lucha contra la corrupción en el estado, entre muchos otros temas.

En ambas oportunidades, Julio Menchaca aseguró: “Tanto diputados como senadores somos gestores y acompañantes, por eso me pongo a sus órdenes, para apoyarlos en sus solicitudes de gestión”.

Menchaca Mezquital

Related Articles

Últimas