9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

COMUNISTAS se proponen FORTALECER su presencia en el país

El Partido Comunista de México se propone fortalecer su presencia en la vida política y social del país. Así lo concluyó en su Conferencia Nacional de Organización que se realizó este fin de semana en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, en la Ciudad de México.

En el evento, el PCM discutió el proyecto de tesis de su Comité Central denominada «Para la nueva revolución, un Partido Comunista fuerte» el cual pretende ser la base para el fortalecimiento de esa organización en el país a partir de su vida interna como sus vínculos con el sector laboral mexicano. En ese sentido, denunció que la pandemia ya cobró la vida de más sesenta mil trabajadores y trabajadoras.

Así lo informaron:

«En los dos días de deliberación, caracterizados por un ambiente democrático y autocrítico se presentó la conclusión de un debate de tres meses entre las células, los comités regionales y zonales, los trabajos sectoriales (obrero-sindical, sectores populares) y el propio CC que en su VIII Pleno discutió el proyecto de tesis denominado ‘Para la nueva revolución, partido comunista fuerte’, en los que se ha puesto como prioridad el fortalecimiento del PCM en tanto que factor subjetivo del proceso revolucionario, así como los vínculos con la clase obrera a partir de los centros de trabajo, lugar donde se presenta el antagonismo entre capital y trabajo».

La Conferencia Nacional de Organización del PCM se realizó con cuadros de todos los lugares donde existen organizaciones regionales de este partido político —informó—, además de una delegación del Consejo Central de la Federación de Jóvenes Comunistas. Además, anunció la próxima realización del VII Congreso comunista, al cual asisten sus militantes de todo el país.

Related Articles

Últimas